Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Marzo al 04 de Abril 2013

Dar y darse

Dar y darse

Rodolfo del Ángel del Ángel



Los verdaderos discípulos de Cristo están marcados por el signo de la generosidad y de la entrega sin límites: Sencillamente se trata de vivir y expresar el Espíritu de Cristo.

Él se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, afirma San Pablo en su carta a los Filipenses. Esta misma disposición la señala el apóstol en las siguientes palabras que él dirige a los creyentes de Corinto: "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos" (2 Cor.8:9). La entrega suprema de Cristo por nosotros los pecadores, inmerecedores de su gracia, estuvo señalada por una entrega absoluta.

No se trató sólo de dar, sino de darse, derramar su vida hasta la muerte en el altar de la cruz. No se reservó nada para sí. Nada menos que eso es lo que costó a Jesucristo pagar el precio de nuestra redención.

¿Cómo debiéramos, nosotros que nos confesamos discípulos de Jesús, expresar nuestro servicio y obediencia a él?

Aquellos que le siguen necesariamente han estar marcados por el mismo signo de entrega: La disposición de dar y darse ¿Apreciamos esta actitud en nuestra vida? Pablo el apóstol refiere lo que para él significaba ser siervo, discípulo y apóstol de Jesucristo: "Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos" (2 Cor. 12:15)

¿Nota usted claramente el sentir y el Espíritu de Cristo en San Pablo? Él estuvo dispuesto a gastar lo propio, y aún a gastarse a sí mismo. Tal disposición no era forzada, ni tampoco constituía una pesada carga que él llevaba contra todo su deseo.

"Con el mayor placer", afirma el apóstol ¡Que alegría y que honor servirle, entregándole nuestra vida! La gran motivación de esta actitud: El amor, amor como el de corazón de Jesús que se entrega por los pecadores y sufre con gozo la cruz. Nunca es demasiado, todo cuanto podemos dar es lo que debemos dar.
La misión dela iglesia demandó el pago de un elevado precio, y Jesús estuvo dispuesto. El anuncio del evangelio exigió una entrega absoluta de parte de Pablo y él, como Jesús, estuvo dispuesto

¿Cuánto te ha costado a ti la misión? ¿Cuánto has estado dispuesto a dar para que la voluntad de Cristo de que el evangelio se predique por todo el mundo se lleve a cabo?
Sin duda que Jesús no tendrá nada de ti, si primero no te tiene a ti.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.