Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Febrero al 21 de Febrero 2013

Amor Universal

Amor Universal

Rodolfo del Ángel del Ángel



Padre, Creador y Dueño de todas las cosas, tu amor abarca a todas tus criaturas, a cada ser humano en este mundo. Este pensamiento, sin duda, ha sido expresado muchas veces con diferentes palabras, en diferentes idiomas, no obstante, al ver la condición del mundo hoy es evidente que hemos comprendido muy poco la manera cómo tu nos amas a todos.

En nuestro orgullo y pretendida autosuficiencia hacemos diferencias de toda clase, cuando estamos todos hechos del mismo material y compartimos la misma dignidad con que tu nos has creado a tu imagen y semejanza. Y no sólo hacemos diferencias, sino que las ahondamos para separarnos cada vez más unos de otros.

¡Que pretensión la nuestra! ¡Como si pudiéramos quedarnos solos sobre el planeta!
Seguimos levantamos muros, límites y fronteras que nos separan. Estos muros nacen del corazón, no están hechos de piedra, sino de indiferencia, de orgullo, de autosuficiencia que expulsa al prójimo y lo condena a la extrañeza.

El verdadero amor, derriba los muros y construye, en vez de ello, puentes que nos acercan.
Tú eres el ejemplo más maravilloso y perfecto de esta disposición. Él abismo que nos separaba de ti era insalvable, nosotros lo hicimos. Ese abismo está hecho de pecado, separación, vergüenza, decepción, pues habiéndonos creado para el gozo, la pureza, la relación, y habiendo recibido el regalo maravilloso de tu mundo para que viviéramos en paz en él como hermanos, nos alejamos de ti, rebeldes, creyendo que así podríamos vivir mejor. Ese falso sentido de autonomía, también nos llevó a ser enemigos de nuestros semejantes y de tu creación. Allí comenzó nuestra tendencia destructiva, allí empezamos a creer que cada quien se podía construir su propio mundo, y mira en lo que hemos terminado.

Pero tú nos seguiste amando de manera insistente, irrenunciable, de gracia. Tendiste un puente sobre abismo, descendiste a nosotros, hiciste ese amor concreto en una entrega absoluta por aquellos que lo único que habíamos hecho era despreciarte, y nos abriste un camino nuevo para volvernos a ti.

Ahora nos invitas a que con la misma disposición de gracia, con el mismo amor que tu nos muestras de manera perfecta, vayamos el encuentro con el prójimo, y juntos corramos hacía ti en quien todas las diferencias se resuelven, todas las murallas que nos separan se derriban, todas las guerras y conflictos terminan para encontrarnos contigo en una nueva humanidad reconciliada.

Gracias Padre por tu amor universal, que no obstante nos reconoce a cada uno por nombre.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.