SORPRESA. Para muchos fue una sorpresa su nombramiento como Coordinadora de los Diputados del Partido Revolucionario Institucional, lo cierto es que para la misma Rosa María Huerta Valdez, su llegada a este importante paso podría ser una oportunidad para demostrar su sensibilidad como política.
Huerta Valdez es una mujer de lucha social, sabe lo que el ciudadano común padece, pero sobre todo llegó a su posición como Diputada Local por el XIII Distrito con cabecera en Tamuín sin ningún compromiso y contra todos los pronósticos.
Tal vez su llegada a la Coordinación se da en un momento coyuntural dentro del PRI, pero lo cierto es que la originaria de Ébano sabe como hacer las cosas y en que momento actuar; su papel como operadora política en la campaña del Gobernador Toranzo le está dando frutos y claro que la revolución le está haciendo justicia.
LABOR PASTORAL. Una de las cosas que enriquecen a una sociedad en momentos de crisis, es la acción espiritual que realizan ciertos sectores de la sociedad, es el caso del Pastor de la Iglesia Presbiteriana "El Divino Redentor" Rodolfo del Ángel del Ángel.
El promotor de la palabra de Dios esta inyectándole con una serie de eventos el espíritu de la fe a una sociedad que se debate entre el miedo y los actos violentos; la marcha por la paz que vivió Valles en días pasados son el mejor ejemplo de que la fe nunca debe abandonar al ser humano y mucho menos el amor a dios.
Del Ángel Del Ángel es un hombre de valores muy arraigados, su labor por la palabra de Dios se ven reflejados en cada acto de convocatoria o mensajes de los domingos que congregan a un buen número de personas que estan siempre dispuestas para alimentar su fe espiritual.
BUEN LIDERAZGO. Uno de los políticos más experimentados que se presentarán en la próxima legislatura, es nada menos que el panista Juan Pablo Escobar, líder moral del llamado "Círculo Azul" y uno de los fuertes prospectos para la Gubernatura en el 2015.
El ex Diputado Local llega a su nueva posición con una experiencia importante y con una acción mucho más abierta en materia de cabildeo político con otros actores políticos.
De su papel en el Congreso Local dependerá mucho su proyecto por la Gubernatura, su liderazgo está presente en el PAN, es un político con habilidades importantes que lo han hecho generar un buen liderazgo dentro y fuera del blaquiazul.
EN LA TABLITA. A unos días de que Socorro Herrera deje el Gobierno Municipal de Valles, las cosas no parecen terminar de lo mejor para los vallenses, el saqueo, la tranza y las cuentas mochas se ven en el atraso en el que deja a la ciudad.
El más corrupto de los gobiernos, deja una administración donde el activo fijo es la riqueza que hoy muestran los Ortega Herrera en cada una de sus propiedades, pero sobre todo la impunidad con la que se le ha dejado actuar.
Si en México existe la congruencia, Herrera Orta deberá enfrentar la justicia, es sano para los vallenses que alguna autoridad haga uso de la ley para castigar un saqueo que es ofensivo para todos, esto sin que el fuero sea impedimento para el brazo de la justicia.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203