Leonel Serrato Sánchez
En la pasada colaboración hice un repaso por la trayectoria de la señora Victoria Amparo Guadalupe Labastida Aguirre de Valdés, su paso por la alcaldía capitalina (de la que se separó por una licencia) y su compleja, tortuo-sa, nominación al Senado por su partido, el PRI.
El compañero que encabeza la fórmula del PRI al Senado de la República es el licenciado Teófilo Torres Corzo, quien ya fue Diputado Local, Gobernador interino del Estado, y candidato a diputado federal en un distrito de la capital, pero no tuvo suerte en esa ocasión.
Se trata de un correcto caballero, y yo se que nunca lo reconocerá en público, pero es bien sabido el enojo, enfado, inconformidad y fastidio que acusa hoy día el licenciado Torres Corzo, puesto que su candidatura se ve frenada, lastrada, por los problemas en los que se ha metido la señora Labastida por puro descuido jurídico y cerrazón política.
El licenciado Téofilo Torres será Senador, aún cuando no gane la elección constitucional, ello debido a que encabeza en primer lugar la fórmula priista, y es perfectamente predecible que ocupará el segundo lugar en las votaciones, pero él deseaba ser Senador en medio de un apoteósico triunfo en toda la geografía estatal.
Mucho le irrita a Téofilo Torres Corzo, un candidato bien visto, que será Senador habiendo perdido las elecciones, y que con ello se mancha su trayectoria política de toda su vida.
Esa es la razón por la que To-rres Corzo retiró todos los espectaculares (quedan pocos en algunos municipios) en los que aparece con la licenciada Victoria Labastida, fueron sustituidos por otros en los que aparece él solo, o acompañado del candidato presidencial.
No hacen campaña en conjunto desde que le informaron al abogado Torres Corzo de la gravedad del juicio que se sigue en contra de su compañera de fórmula.
No otorga entrevistas a medios sobre el tema de la alcaldesa con licencia hoy acusada de Abuso de Confianza y Desacato por un Juez Federal.
Torres Corzo sabe que su nombre puede hacer el milagro de convertir a doña Victoria en Senadora, quizás por eso esté reacio a compartirlo con ella.
Prefieren los priistas ser derro-tados en la elección federal de Senador de la República, y con ello cerrarle el paso a Labastida, a ganar la elección e inyectarle bríos a la señora para que aspire a la gubernatura.
El llamado “control de daños” por esa derrota electoral al Senado está ya en marcha; el licenciado Téofilo Torres Corzo lo dice en privado, por lo bajo, con personas de su entera confianza: La señora Labastida lo está “quemando”, y él está “atado de manos”, sin poder hacer o decir nada, intentando hacer su campaña lo mejor que puede, eso dice, porque no se le ve mortificado.
De modo que los que están felices, porque al parecer de ese modo se la han “quitado de encima”, son los ex gobernadores Sánchez, Silva y Torres, por razones dispares, pero felices… ahh! Sobra decir que el actual en funciones, está loco de contento.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203