Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Mayo al 31 de Mayo 2012

Una campaña que sí escucha a la gente

Una campaña que sí escucha a la gente

Alejandro Zapata Perogordo



Los potosinos no queremos una ciudad en ruinas, anhelamos el regreso de una autoridad eficiente que trabaje y escuche a la gente. He andado por las calles de nuestra ciudad y he encontrado desánimo y frustración porque hoy nuestra capital no es lo que nos ofrecieron; pero al mismo tiempo, muy por encima de esa desesperanza, hay un derroche de optimismo porque muy pronto recupe-raremos la ciudad de manos de quienes la han mal gobernado.

Es una obligación dejar que hable la ciudad en voz de su gente, por eso, en estos quince días de campaña ha sido la palabra de los ciudadanos la que ha contado. La palabra que refleja indignación, la palabra doliente que emerge del compromiso incumplido de quienes ofrecieron todo y no cumplieron nada.

La gente está hablando ya no sólo como un derecho, sino como una obligación cívica porque lo que se busca es
soluciones.

Escucho mucho y hablo poco. Así es mi campaña, no sólo de contacto directo con los ciudadanos, sino también de sentidos abiertos a sus plan-teamientos y quejas.

Me han contado de sus pro-blemas: la inseguridad, las deficiencias en los servicios públicos, la falta de oportunidades para crecer en el pequeño negocio o en la empresa. Me han dicho, en cierto tono de incredulidad, que ya no más discursos, no más demagogia ni más propuestas de cartón.

El gastado discurso de quien sólo va y pide el voto, no es lo mío ni de mi campaña. La ciudadanía está harta de la simulación y el engaño, por eso, luego de escuchar a la gente, respondo con propuestas.

Es cierto, la ciudad se ha tornado insegura para todos, no se encuentra punto de reposo frente al miedo. En nuestra casa existe el temor y eso no es justo. El reclamo es claro y la gente lo dice fuerte.

He propuesto profesionalizar a la policía municipal, dotarle de mejor equipo, de fortalecer su infraestructura, de dignificar la labor policíaca y de tener tole-rancia cero frente a los excesos que ahora son tan comunes que pareciera estar todo perdido.

Pero, lo más importante, es darles voz a los ciudadanos para que participen en corres-ponsabilidad con las autoridades, no sólo para denunciar, sino también para prevenir.

Con independencia de que en breve presentaremos nuestro proyecto de gobierno, en estos quince días hemos avanzado en la exposición de puntos centrales de la acción del nuevo gobierno municipal.

No sólo no queremos la actual imagen lastimosa de una ciudad en ruinas. Queremos una ciudad que se desarrolle sanamente y sin equívocos interesados. San Luis Potosí es una gran ciudad que no puede tener un horizonte negro por la falta de visión a futuro.

La ciudad no puede ser punto en el que converge el olvido y la carencia, una ciudad con creciente presencia de cinturones de miseria, una ciudad con una pobreza urbana que resulta ofensiva.

Vamos por una ciudad con oportunidades iguales para todos porque el nuevo gobierno será de todos y para todos.

Apenas llevamos quince días y la gente ha dejado el silencio a un lado y he escuchado decir a los capitalinos que la ciudad es de todos, que es su casa y su familia, que les asiste el derecho a que se les tome en cuenta.

Todavía faltan muchos días de campaña, pero a diario vamos con la idea de que cada día nos trae algo nuevo, que cada día y cada ciudadano que habla nos dice algo. Los escucho hoy y los escucharé mañana.

Así se hará. El presidente municipal y sus colaboradores escucharán y hablarán menos, pues ha llegado la hora de que hablen los resultados.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.