PREPARA SUS HUESTES. Con el triunfo arrollador del PRI en las elecciones del pasado domingo, quien anda ya muy emocionado y con las pilas bien puestas, es nada menos que el líder estatal del PRI en San Luís Potosí Fernando Pérez Espinoza “Calolo”.
El empresario esta preparando un agresivo plan político-electoral con miras a posicionar al tricolor como la opción política más viable en tierras potosinas y no depender en ningún momento del “efecto en cascada” que le pueda generar la figura del presidenciable Enrique Peña Nieto.
“Calolo” quiere cumplirle la cuota comprometida por el líder del CEN del PRI Humberto Moreira en sus pasadas visitas a San Luís Potosí y con ello demostrar que la maquinaria tricolor potosina se esta aceitando rumbo al 2012.
CUESTIONADO. El nombramiento o dedazo de Francisco Javier Trejo Azuara como nuevo líder del PAN en Valles ha despertado la molestia de más de un militante con la camiseta bien puesta y es que lejos de ser un factor de unidad, la situación es que el hermano del Diputado Federal Enrique Trejo, fue líder y promotor del Partido Conciencia Popular en el 2006.
El dedazo impulsado por la Alcaldesa Socorro Herrera Orta es una clara muestra de que están viendo al blanquiazul como de su propiedad y no como institución que busca el interés común cristalizado en beneficio de la comunidad.
La llegada del Doctor Trejo puede ser un factor para que se desate la división y acelere el desgaste de la Alcaldesa y su grupo político, que en opinión de algunos a estas alturas ya supero por mucho al ex Alcalde Rómulo Garza en materia de excesos y abusos desde el poder.
SE PREPARA. En Tamuín los priístas no quieren quedarse cruzados de brazos y están dispuestos a ir en el 2012 con el dos veces candidato a la Alcaldía Pedro Pablo Hernández de la Vega por el tercer intento.
Muchos priístas están convencidos de que el empresario es el único que puede aglutinar a todas las corrientes políticas e incluso al mismo PANAL que ira en alianza con los tricotes.
Los amarres del grupo del constructor van caminando con sus respectivos operadores políticos, las cosas pueden marchar mejor y eso lo saben cada uno de los liderazgos, si la cohesión se da en pos de un proyecto conjunto.
Por lo pronto Hernández de la Vega va por la tercera, la primera y la segunda le han significado aprendizajes, la tercera sin duda puede ser la definitiva.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203