El historiador manifestó que con el triunfo del independiente en la gubernatura, Nuevo León, se coloca a la vanguardia de un nuevo capítulo de la democracia
David Casas Sauceda / Corresponsal | lasillarota.com| | Jueves, 11 de Junio de 2015| 17:11
MONTERREY, Nuevo León.- Jaime Rodríguez, el virtual gobernador de Nuevo León, no debe olvidar nunca las leyes y las instituciones para ser el líder y no el caudillo que esta entidad necesita.
Con el triunfo del independiente en la gubernatura, Nuevo León, se coloca a la vanguardia de un nuevo capítulo de la democracia, opinó el historiador Enrique Krauze.
Felicitó a los electores nuevoleoneses por haber ejercido el más importante de sus derechos cívicos y por haber participado con su asistencia a las urnas.
Asimismo, felicitó al electorado por una participación porcentual más alta que el resto del país.
Krauze que participó en el Foro Mundial RH 2015 explicó que lo anterior abre un nuevo capítulo en la política mexicana pero también con riesgos y desafíos.
Dijo estar dispuesto a darle a Rodríguez Calderón el título de líder más que el de caudillo, aunque tiene pinta de este.
Señaló que no le gustan los caudillos porque una democracia la funciona con leyes e instituciones.
El historiador vil con buenos ojos que haya dividido el poder propio por lo que es prometedor una alianza con Fernando Elizondo el ex panista.
También habló del respeto que debe darse a los medios y a la libertad de prensa.
Por último, reiteró que no le sorprende, que le agrada que esta entidad este a la vanguardia de un nuevo capítulo de la democracia.
lrc
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203