Jueves, 26 de Diciembre de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Junio al 04 de Julio de 2024

Dejar de juzgar, para apreciar más a los demás

Dejar de juzgar, para apreciar más a los demás

Hadali Borjas Villeda / instructora de Yoga



¿Recuerdan ese ejercicio de estar en la naturaleza, ya sea en un bosque o simplemente apreciándola? Es muy curioso que a menudo, en lugar de simplemente apreciar a las personas, las juzguemos. Entramos a un espacio y todo el tiempo estamos juzgando a los demás: "Debería cuidarse más", "Debería estar haciendo aquello", "No debería estar haciendo esto". Esto ocurre especialmente con nuestros seres queridos. Todos estos "deberías" que surgen de nuestras mentes reflejan las perspectivas desde el juicio.

Lo más sorprendente es que juzgamos porque tratamos de probarnos a nosotros mismos que somos lo suficientemente buenos. Esa es la realidad del por qué el ego se compara constantemente para sentirse superior. Estamos constantemente tratando de demostrar que valemos.

Entonces, si veo a alguien haciendo algo mal, pienso que ya he ganado un punto porque lo hago mejor y, por lo tanto, soy mejor que esa persona. ¿Qué crees que sucede cuando estamos atrapados en esta perspectiva de juicio? Nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.

Imagina esto: vamos a un lugar como una clase de yoga. Entramos y enseguida comenzamos a comparar: ¿Quién es más delgada? ¿Quién es más flexible? ¿Quién tiene mejor equilibrio? ¿Quién puede aguantar más tiempo? Es curioso cómo nos sentimos mejor si somos la más flexible o la más equilibrada. Todo esto se basa en hacernos sentir bien a través de la comparación.

Cuando cambiamos nuestra perspectiva hacia la apreciación, eliminamos por completo este ciclo. Simplemente dejamos ser a las personas tal como son. Permíteme darte un ejemplo impresionante: imagina que ves a alguien con sobrepeso disfrutando de una deliciosa dona de chocolate. ¿Podrías simplemente dejar que lo haga? ¿Podrías dejarla ser en lugar de decirte a ti mismo cómo debería cuidarse más, estar a dieta o haciendo ejercicio? Todo este diálogo interno es revelador. Cuando nos permitimos y permitimos a los demás ser, hay una receptividad genuina y un cambio profundo.

Así que te dejo con esta tarea: deja de juzgar a las personas y acéptalas tal como son.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.