Miércoles, 15 de Enero de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Marzo al 04 de Abril de 2024

Posturas de yoga para adultos mayores

Posturas de yoga para adultos mayores

Hadali Borjas Villeda / instructora de Yoga



Hoy exploraremos los beneficios del yoga, posturas específicas y consejos para que las personas mayores se mantengan activas y saludables.

Para muchas personas mayores, los videos de posturas de yoga pueden parecer intimidantes y difíciles. Sin embargo, no es así, si se practica con una persona experimentada y se adaptan las posturas correctamente según la capacidad y fuerza de cada individuo.

Los beneficios del yoga para personas mayores incluyen mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza, reducir el estrés, favorecer la relajación, mejorar la claridad mental y la concentración.

Con la edad, la capacidad de mantener el equilibrio al estar de pie, caminar o realizar tareas cotidianas disminuye debido al debilitamiento muscular. Esto aumenta el riesgo de caídas y lesiones. El yoga ayuda a mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, reduciendo así el riesgo de caídas y lesiones.

Con la edad, también disminuye la claridad mental, la capacidad de concentración y la memoria a corto plazo. El yoga puede ayudar a mejorar este deterioro mental o al menos a reducirlo. Aquí hay algunas posturas suaves que puedes practicar en casa:

Tadasana: La postura de la montaña, donde estás parado sobre tus pies manteniendo el equilibrio.

Utkatasana: La postura de la silla, donde imaginas que te sientas en una silla y sostienes la posición.

Gato vaca: Estar sobre tus manos y rodillas, arqueando y redondeando la espalda.

Estas posturas ayudan a mejorar el equilibrio, fortalecer las piernas, la espalda y el abdomen, y aumentar la flexibilidad de la columna. Puedes usar la pared para ayudarte si no practicas con nosotros, o también puedes utilizar accesorios como bloques y cinturones. Además, agregar técnicas de respiración te ayudará a reducir la ansiedad y mejorar la capacidad pulmonar.

Es importante comenzar poco a poco y consultar a un médico si es necesario antes de comenzar cualquier nueva rutina de ejercicios. Recuerda, el yoga se trata de autocuidado y autocompasión.

 


emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.