Viernes, 12 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2024

Marquesina

Marquesina



GUERRA CANTADA
Solo hacía falta un momento o un motivo y por fin se dio: el inicio del proceso es el ruedo en donde se enfrascarán dos frentes que lucharán por alcanzar la presidencia municipal de la capital, una de las principales ciudades de la región centro, norte y bajío del país.
Lo inquietante es saber cómo terminará. Por un lado, parece ser que el alcalde Enrique Galindo Ceballos no pedirá licencia para contender, pues recodar que se inconformó en contra de los lineamentos del CEEPAC que dictaban la separación y cuyo recurso fue favorable, o sea que tiene la ley de su lado para no dejar la silla municipal.
Del otro lado, el gobernador Richie "Pollo" Gallardo Cardona será el principal envió de los Verdes, porque desde ya se ha dedicado a tirar indirectas en contra del edil capitalino. Sí, la marejada se ha encimado, pero el líder de los Verdes, es quien marca la pauta y la estrategia

LLAMADO DEL INE
Como se veía venir: el mandatario estatal Ricardo Gallardo fue exhortado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a ser mesurado con sus declaraciones de tipo políticas durante eventos oficiales donde está de por medio la utilización de recursos públicos.
No olvidar que al día siguiente cuando mencionó en un evento del Bienestar a Claudia Sheinbaum Pardo, entonces precandidata morenista a la presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por no validar el comentario.
Todo eso se lo podría ahorrar y navegar con tranquilidad en la inmensidad del mar político, pero como lo dejó claro hace tiempo, le gusta dominar la agenda política y social.

DEBILIDADES EN EL PAN
La denuncia contra Verónica Rodríguez por parte de un ex trabajador del Comité Municipal del PAN en Ciudad Valles sin duda la pone en el ojo del huracán, pero además muestra las grandes debilidades que existen en el blanquiazul potosino. Doña Verónica, como es bien sabido, se ha caracterizado por ser una persona muy tendiente a no cumplir acuerdos, sobre todo a generar situaciones de inconformidad. Esto no deja bien parada a quien aspira al Senado de la República.

ELECCIÓN MINUCIOSA
En la elección del sucesor del alcalde de Ciudad Valles, David Medina Salazar sin duda que tendrá que hacer un estudio minucioso con los demás miembros de cabildo a fin de no elegir una persona que le vaya a generar problemas, pero sobre todo le permita llevar con calma las cosas que sucedan en la alcaldía. Su proceso de reelección debe de marchar terso y sobre todo sin sobresaltos; de ahí tendrá que ver mucho la fortaleza de su gobierno. David Medina se estará yendo a mediados, casi finales, de febrero, por lo cual debe establecer muy bien las medidas a seguir por parte de su equipo y sobre todo que le cubran bien la espalda sin generar problemas.

ACUERDOS EN LA CARRETERA VALLES-TAMAZUNCHALE
En la carretera Valles-Tamazunchale, los acuerdos que se tomaron hace una semana con habitantes de El Pujal deben poner mucha atención en el centro de SCT que dirige David Pablo Sánchez, a fin de que se cumplan por parte de la empresa que entrará al quite de CIMA Constructores, quien dejó un desagarrado en esa línea de comunicación. Como todos saben, en el poblado de El Pujal se presentaron muchas deficiencias en infraestructura y sobre todo de diseño del área urbana donde atraviesa la autopista Valles-Tamazunchale.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.