Sábado, 02 de Marzo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Diciembre al 07 de Diciembre de 2023

De políticos y arrimados: Coaliciones en SLP para 2024

De políticos y arrimados: Coaliciones en SLP para 2024



Inició la cuenta regresiva en San Luis Potosí para el proceso electoral 2024, en donde se estarán eligiendo diversos cargos públicos, entre ellos: la presidencia de la república, senadurías, diputaciones federales y diputaciones locales, como presidencias municipales y regidurías.

Muchos cargos que se estarán disputando entre perfiles de políticos y políticas, que estarán teniendo en más próximo acercamiento con la ciudadanía, pero que, la oferta política es poco alentadora.

FRENTE AMPLIO POR SLP: PRI-PAN-PRD
Aunque lo cierto es que los partidos del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional se la han pasado con pleitos internos; dimes y diretes, rencillas, disputas y descalificaciones entre sus militantes, en ambos casos, se asegura que se concretará la coalición, junto con el (occiso) PRD.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Verónica Rodríguez aseguró que en enero próximo que arranque el proceso se concretará la coalición entre PAN-PRI-PRD, emanada del Frente Amplio por México para el 2024.

Reprochó que existan algunas voces que quieran desestimar la fortaleza del FAM y su coalición con miras al siguiente proceso electoral.

Asimismo, dijo que se mantiene estrecho dialogo con Sara Rocha Medina, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jorge Zavala López, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

OPTIMISMO EN MORENA
En San Luis Potosí, a pesar de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha destacado e insistido en la promoción de la imagen de Claudia Sheinbaum, futura candidata de Morena-PVEM-PT, lo cierto es que el caso de Morena en el estado se han resistido sus militantes a "mezclarse" con los del Verde.

Sin embargo, el optimismo es grande en el partido guinda.

La aspirante al Senado de la República por Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez aseguró que en 2024 Morena es la fuerza política a vencer y en San Luis Potosí, con alianza o no, tendrá las mejores posiciones de la historia en San Luis Potosí.

Reprochó que San Luis Potosí fue abandonado y saqueado por gobiernos de derecha. Aseguró que en 2024 Morena es la fuerza política a vencer y en San Luis Potosí, con alianza o no, tendrá las mejores posiciones de la historia en San Luis Potosí.

Cabe mencionar que una alianza entre Morena y PVEM pudiera no resultar tan benéfico para los intereses políticos y personales de la dirigente estatal con licencia, pues tiene a su compañero Gabino Morales como competencia y, del Verde, a la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva... sólo como nota.

¿QUÉ HAY DEL PARTIDO NARANJA?
En efecto, uno de los partidos que se ha resistido a sumarse a una u otra (futura) coalición es Movimiento Ciudadano, quien se ha encargado de hacer política de manera independiente y con miras a contender solos desde lo federal, hasta lo municipal.

Sin embargo, el partido naranja no se salva de la crítica y señalamientos. Pues últimamente se ha ocupado únicamente de reclutar a aquellos militantes y perfiles políticos enojados con sus anteriores partidos, se recabar a mal vistos, a los que salen sobrando, incluso a los conservadores arraigados, disfrazados de liberales y que, a ojos de la ciudadanía, esto pudiera restarle créditos y votos.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.