Jueves, 29 de Febrero de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Febrero al 09 de Febrero de 2023

Araceli Martínez Acosta: Partido Verde va por el carro completo en 2024

Araceli Martínez Acosta: Partido Verde va por el carro completo en 2024



Mantiene puertas abiertas para sumar liderazgos y ganar todos los cargos de elección popular, afirma la Presidenta Estatal

El Partido Verde Ecologista de México se prepara desde ahora para las elecciones del 2024, así lo confirmó su Presidenta Estatal Araceli Martínez Acosta, quien afirmó "estamos trabajando muy duro, efectivamente la meta tiene que ser las 58 alcaldías, todos los distritos locales, todos los federales también, creo que hoy tenemos todo para poder lograrlo, creo que hoy tenemos todo para lograrlo y la meta tiene que ser alta, vamos a ver, con el favor de Dios, que es el que nos concede que podamos lograr, estamos trabajando para hacer un análisis y asignando tareas específicas en cada lugar".

De las modificaciones de funcionarios que ha habido en el Gobierno del Estado y su relación con el trabajo de organización del PVEM de cara a los próximos comicios, mencionó "este gobierno ha tenido varios cambios que obedecen a la revisión constante que tiene y al acercamiento que tiene el gobernador con su gabinete para poder cumplir y llevar las formas de la mejor manera, nosotros en el partido traemos nuestro propio proyecto, nuestra propia estructura en base a los resultados que obtenemos y al análisis político que estamos haciendo de cada región".

En referencia al crecimiento que ha tenido el instituto político a partir del 2021, dijo "el año pasado nos enfocamos en poder duplicar el padrón de la militancia, logramos duplicarlo, estamos organizando todas las afiliaciones para poder enviarlas al INE una vez que las tengamos en bases de datos también del partido, para poder trabajar, por supuesto la meta que no puso nuestro líder, es una meta alta y estamos tratando de cumplir esa expectativa y poder sumar".

"La realidad es que hay una gran empatía de la sociedad potosina por sumarse al proyecto del Partido Verde, recibimos personas en las oficinas que se están acercando, recibimos en las redes sociales también el llamado para poder acudir y su servidora está tratando de hacer un recorrido para poder recibir con mucho gusto a las personas que comulgan con nuestro proyecto, y que de manera voluntaria y libre se quieran sumarse a las filas, hoy por hoy del partido más importante del estado de San Luis Potosí", añadió.

Sobre las versiones de que en el caso de Ciudad Valles ya le habrían pasado la estafeta del partido al hijo del Alcalde, David Medina Avendaño, Martínez Acosta aclaró "no hemos nombrado el nuevo comité, Valles es uno de los municipios que en realidad frecuento muchísimo, ya que me tocó estar aquí coordinando la campaña de mi hoy gobernador, hay un trabajo hecho, hay una estructura que se trabajó para el proyecto político, Ciudad Valles lo ganamos, ahorita todavía no estamos formando la coordinación, estamos trabajando en la organización de las bases, estamos fortaleciendo las estructuras que tenemos, pero todavía no se nombre el comité de manera oficial".

Cuestionada sobre si el hijo del Presidente Municipal es prospecto para dirigir al partido, comentó "creo que también es importante, no solamente en Valles, sino en todos los municipios abrir la puerta para las juventudes, que sepan que estamos apoyando y fortaleciendo los liderazgos de jóvenes, que hay una verdadera oportunidad de la participación política, no por esto quiere decir que vayan a ser alcaldes o vayan a un cargo, que vayan a hacer política, se preparen, se capaciten, se involucren, de eso se trata el tema aquí, el proyecto es grande, el Partido Verde es un espacio amplio donde hay oportunidad para hacer política, no propiamente para nada mas aspirar a los cargos públicos".

¿Esto quiere decir que el joven David Medina Avendaño va a hacer la talacha política, va a una especie de formación de cuadros, le ve perfil para hacer esta chamba? Se le preguntó, y respondió "creo que todos los jóvenes que puedan aspirar, claro que pueden tener la posibilidad, digo aquí por supuesto que tiene la posibilidad, como lo tienen otros jóvenes que acompañan el proyecto, no es solamente ver o dejar el liderazgo a una sola persona, he trabajado de tal manera que quiero que en el partido se reconozca el liderazgo y el trabajo de todos los que están involucrados, porque creo que el resultado no lo da una sola persona o líder, el resultado es la suma de esfuerzos y la suma de talentos de todos".

"Entonces no es de un solo hombre, es de todo un equipo, las puertas están abiertas para todos los jóvenes, estamos teniendo acercamiento con varios jóvenes y liderazgos, para que puedan hacer equipo y trabajar, y que sepan que la política es un área de oportunidad para que se desarrollen", agregó.

En cuanto al lugar en que se encuentra actualmente el PVEM en la percepción ciudadana, Araceli Martínez destacó "creo que el partido hoy por hoy está posicionando a nuestro estado con un buen gobierno verde a través de nuestro líder Ricardo Gallardo Cardona, hemos estado como gobierno verde dando los mejores resultados en la historia de San Luis Potosí; el proyecto que encabeza nuestro líder, que desde el principio convocó a una revolución política para poder cambiar la historia y rumbo de nuestro estado y que además hoy podemos visibilizar, deja muy en claro que el proyecto del Partido Verde es por y para los potosinos".

"En ese sentido tenemos que dejar a lado las fobias y comprender que tal vez en todos los partidos políticos hay liderazgos buenos, y creo que el Partido Verde hoy no va a la cacería de nadie, simplemente abre las puertas para quienes deseen sumarse a este proyecto, en el Verde encontramos y diseñamos un espacio de coincidencia para que podamos tener los mejores perfiles y logar a corto plazo tener avances importantes en materia política en nuestro estado, poder dar los mejores resultados", abundó.

"Hay algo que no hemos dejado muy en claro, que el proyecto es por y para los potosinos y que aquí no vamos a estar cumpliendo caprichos personales o aspiraciones de candidatos que quieran ser aunque no tengan posibilidades, o que sus intereses sean distintos del desarrollo social y político de los distintos municipios, es decir que el Partido Verde pudiera postular a un candidato que venga de otro instituto político, por supuesto, si tiene la capacidad, el trabajo, si comulga con el proyecto, digo la reglas acá las ponemos, y que tengan realmente la posibilidad de los resultados, enfocados en el mismo proyecto, las cartas están puestas, el modelo está dado y quien se pueda adherir al proyecto y que desee hacerlo de manera abierta y voluntaria, las puertas están abiertas se quedan para que lleguen y también para que se quieran retirar, porque no hay ningún tipo de coacción, ni mucho menos", aseveró.

En torno a algunos perfiles que estén ya en pláticas con el Partido Verde para las elecciones del 2024, la dirigente estatal refirió "aquí en la Huasteca, tenemos la incorporación de Pepe Meza de Tamazunchale, próximamente estaremos, en las primeras semanas del mes que viene, organizando el comité de este municipio".

Respecto a la zona Media, dijo "ahorita no tenemos cambios, ya están los que debían, de hecho la zona Media es de las complejas ahorita, que ya tiene en su mayoría cubierto la mayoría de los comités municipales, sólo tenemos por cumplir dos o tres municipios, pero en su mayoría ya tenemos todo designado".

De las posibilidades de dialogar con el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos y de que se una al Partido Verde, precisó "ahí no hemos tenido ningún acercamiento, no es el tema, la verdad nosotros cuando hay muestra de interés o intención del dialogo comenzamos la plática, porque no andamos en cacería, abrimos las puertas y platicamos las condiciones y le damos para adelante si coincidimos con la misma ideología y propósito para hacer una buena política en favor de los potosinos".

"Como se ha visto, ahorita el exitoso resultado de nuestro gobierno verde, nos coloca no solamente de manera positiva en los ojos de nuestro estado, sino también en todo el país, con un buen gobierno que ha sido reconocido a nivel internacional a través del trabajo que ha venido realizando nuestro líder Ricardo Gallardo Cardona, que representa al gobierno verde y al Partido Verde en el estado de San Luis Potosí", concluyó.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.