Viernes, 12 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Febrero al 09 de Febrero de 2023

Marquesina

Marquesina



PROTECCIÓN DE LOS MERCADOS
La joya de la Capital, el Centro Histórico, así como su promoción y preservación, están entre los intereses primordiales del Presidente Municipal Enrique Galindo, porque es "la playa de la ciudad", el espacio más atractivo turística y culturalmente de San Luis Potosí. Ahí se realizan diversos trabajos de las áreas municipales, como la limpieza y embellecimiento del Mercado Hidalgo, entendiendo que ese y todos los mercados son centros en los que se protege y la cultura gastronómica y de la sociedad potosina.

TIKTOKERS
Parece que todos los funcionarios quieren figurar en las redes. No solo el diputado Cuauhtli Badillo, sino ahora, el delegad del Bienestar Gabino Morales destaca en la red social de Tiktok por su contenido "basura" que comparte; y es que, no hay que satanizar la aplicación, pero sí el contenido que, como funcionario federal, en lugar de aprovechar el espacio y difundir su poco trabajo, prefiere lucir con retos o tendencias "de la chaviza". Delegado, mejor debería ocuparse de atender a todas esas personas adultos mayores que esperan por el pago de su apoyo, y de obtener su tarjeta bancaria para poder cobrarlo...

REPLANTEAR LA ESTRATEGIA
El primer año completo del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona tuvo buenos dividendos en ciertos delitos, sobre todo, los llamados de alto impacto, es decir, homicidio doloso, secuestro y feminicidio. Esto en relación con el inmediato anterior, o sea, el 2021.
Caso contrario en los delitos de menos sensación mediática, pero eso sí, los que percibe más el ciudadano de a pie, es decir, el robo en sus diferentes modalidades. Y es aquí no solo te roban, sino que, en el peor de los casos resultas lesionado y hasta corres el riesgo de morir por los criminales que andan a sus anchas.
Ahora en el inicio de su segundo año como tal, el tema de seguridad ha sido el que mayores canas verdes le está generando a la administración gallardista, porque si no hay actos de violencia en la Zona Metropolitana, igual suceden en el Altiplano, la Huasteca o la Zona Media.
Un indicador a considerar son los intentos de cobro de derecho de piso por parte del crimen organizado en table-dance, ubicados en la zona hotelera de la capital del estado, amedrentamiento que ya cobró la vida de una empresaria, el rapto de 4 de sus colaboradores -que ya fueron localizados- y el abandono de un cadáver desmembrado en otro establecimiento de ese tipo en esa misma localización.
Justo apenas unos días y en razón del asesinato de la empresaria, José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, lanzó un dardo envenenado que dio en blanco: la Fiscalía General de la Republica (FGR) no hace su chamba en territorio potosino.
Es tiempo que la mano dura salga a flote, se le plante al fiscal general, Alejandro Gertz Manero y le demande que la dependencia federal no abandone sus obligaciones, porque eso solo genere mayor carga de trabajo para la Fiscalía local, que, de por sí batalla para averiguar otros delitos.

BUEN FUTURO AL SECTOR GANADERO.
Luego del anuncio del Gobierno del Estado, donde se acordó de la exportación de cárnicos a países como Kuwait, el panorama para productores de cárnicos en la entidad potosina, pinta bien, pues pese a que la reunión fue con algunos empresarios de este rubro, se abre el abanico de oportunidades para el resto, claro, siempre y cuando pasen los controles de sanidad de este país y de algunos otros a los que se sumará este impulso al desarrollo económico ganadero de San Luis Potosí, donde vaya que si hay buenas carnes. Ahora solo falta que el titular de la SEDARH, Alfredo Pérez Ortíz, se ponga las pilas y no pierda la oportunidad y que esto quede en una intentona, como hay hecho otros sexenios.

LA VOLADORA A CONSTRUCTORES.
Constructores de la región, han alzado la voz al informar, estar siendo amenazados en caso de buscar participar en las licitaciones de obra estatal y federal, esto, tras la llegada a los municipios del recurso del Ramo 33, por lo que habrán de hacerse a un lado, pero dicen que los únicos que si podrán participar, serán algunos que de esos tienen varias constructoras con distinto representante. Sabrá Dios a que se deba que ellos si, y los otros no de aquí a 10 meses, es decir, las obras grandes para algunos y las pequeñas para el resto.

EL FISCAL, TODO UN LIRÓN.
Quien definitivamente se la pasa dormido en sus laureles, es el Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, a quien si bien, no le compete el tema preventivo, si es parte de sus funciones investigar y presentar ante la justicia a los presuntos responsables de cualquier ilícito, pero por el contrario, siempre está investigando casos de tiempo pasado y presente, pero de ninguno hay resultados factibles. Si bien la Fiscalía es autónoma, es decir, ajena al Ejecutivo del Estado, también es importante su respaldo político, por que al final, esto es parte de, y si a Gallardo no le ha temblado la mano para sacar a zánganos e inútiles de su gabinete, dudamos que le falte para dar espaldarazo a Ruíz Contreras.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.