Jueves, 11 de Agosto de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Diciembre al 09 de Diciembre de 2021

Franco Coronado Guerra: El crack del PAN potosino

Franco Coronado Guerra: El crack del PAN potosino



Junto a Verónica Rodríguez se considera como un relevo generacional responsable

El aspirante a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Franco Coronado Guerra, dijo sentirse "contento por la oportunidad, por la generosidad de nuestro compañero Jaime Waldo, de entender que hay que seguir sumando, contento por la actitud y respaldo de Vero Rodríguez y de nuestro coordinador de campaña Rolando Hervert, para seguir sumando en este proyecto y seguir sumando en un futuro, a Acción Nacional, la experiencia que hemos logrado estos años como militantes; muy contento y con toda la actitud, y con todas las ganas de seguir trabajando por este partido que tanto queremos".

Considerado un personaje hecho en Acción Juvenil, que le tocó sudar la camiseta cuando Acción Nacional estuvo dos sexenios en la Presidencia la República, dijo "no nada más me tocó la mejor época, mi padre que es panista desde hace años, desde muy pequeño me traía en los primeros triunfos de Acción Nacional en la década de los 90’s, me tocó ver cómo el partido iba ganando espacios, los descalabros de 1997, estaba todavía saliendo de la preparatoria cuando vi ganar a Fox y afortunadamente me tocó estar también en los gobiernos de Calderón, ya de una manera más protagonista".

"Desafortunadamente también en 3 derrotas de la Gubernatura en San Luis Potosí, nos han tocado las maduras, pero también los momentos difíciles, y me parece que este es uno de los momentos más difíciles que vive Acción Nacional, pero es parte de la democracia, es parte de los políticos y esa experiencia la quiero poner al servicio del partido, viendo y diagnosticando lo que hemos hecho mal, pero también las áreas de oportunidad, me parece que los primeros pasos que hay que dar es restablecer la comunicación, el diálogo interno, el trabajo partidista, para después salir más fortalecidos, a ser una opción ciudadana", agregó.

Cuestionado sobre por qué el militante tiene que votar por Verónica Rodríguez, respondió "representa un relevo generacional en Acción Nacional, es una compañera, una joven que ha trabajado también desde abajo, que se han preparado, es profesionista, que ha tenido experiencia en gobierno, también dentro del partido y que representa una visión fresca de Acción Nacional, que es lo que necesitamos ya proyectar".

"Acción Nacional es un partido de tradiciones, pero también es un partido que debe estar a la vanguardia de las necesidades de la demanda ciudadana, para hacer frente a todos los retos que tendremos enfrente; se viene una elección presidencial en 2024, donde tenemos que estar muy unidos y muy fortalecidos, y la figura de Vero Rodríguez representa esa nueva chispa que requiere Acción Nacional", aseveró.

En relación a cómo definiría la propuesta que encabeza con Verónica Rodríguez, expresó "la definiría como un relevo generacional, un relevo responsable, porque no nada más se trata de cambiar por cambiar, sino asumir responsabilidad y asumir el enorme reto que tenemos enfrente".

"La elección es el sábado 11 de diciembre, invitamos a todos los compañeros militantes de Acción Nacional, les pedimos por favor que vayan a su centro de votación y que participen en la jornada electoral", comentó.

Finalmente dijo "esta fórmula en la que estamos participando, no nada más el caso de Vero y mía, sino de los demás compañeros nos acompañan, gente de mucha experiencia y mucho amor por Acción Nacional, de mucho trabajo por el partido, es una fórmula ganadora, es una fórmula con toda la convicción de hacer las cosas de la mejor manera y posicionar al PAN en el lugar que debe estar a nivel estado y a nivel nacional".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203.