Jueves, 11 de Agosto de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Diciembre al 09 de Diciembre de 2021

José Guadalupe Torres Sánchez: Seremos vigilantes de que no haya abusos en el poder

José Guadalupe Torres Sánchez: Seremos vigilantes de que no haya abusos en el poder



Advierte que los funcionarios deberán conducirse en el marco de la ley y en beneficio de las y los potosinos

Al cumplirse los primeros sesenta días de la nueva administración estatal, el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez dijo sentirse "contento con la actividad, con muchas ganas de hacer las cosas, disciplina y responsabilidad, y en este sentido hemos avanzado, estamos cerca de cerrar el año y hay bastantes temas en la agenda, la semana pasada hemos enviado la terna para elegir quien será el próximo Fiscal General del Estado, se ha enviado 3 propuestas de profesionistas".

"En el caso de Marco Polo Méndez Alonso, es un destacado profesionista, muy reconocido, que ha llevado grandes asuntos de manera positiva, con muy buenos resultados; también está Mónica Zamudio, que es juez con licencia en el Poder Judicial, ella ha forjado toda su carrera judicial, y por otra parte José Luis Ruiz Contreras, actual Vice Fiscal Jurídico y el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado por ministerio de ley, también ha ocupado puestos en la procuración de justicia y es juez de control con licencia", destacó.

Cuestionado sobre si habrá cero tolerancia para los funcionarios del Gobierno del Estado, respondió "totalmente, esa ha sido siempre la indicación del señor Gobernador desde el día uno, trátese de quien se trate, y ayer se da cuenta de un evento en el que participa un funcionario, quien es el encargado del Archivo Histórico y su instrucción fue clara: no vamos a tolerar abusos y menos de la propia autoridad, no se va a tolerar absolutamente ninguna irresponsabilidad que ponga en mal al Gobierno del Estado, y el resultado fue que de inmediato se ordenó su cese, desde luego lo que pedimos es que se le trate respetando sus derechos humanos, pero que enfrente la justicia despejado y alejado de cualquier condición de autoridad".

Ante esa situación y la percepción de que quien no funcione se tendrá que ir, porque el Gobernador no se anda por las ramas, dijo "esos momentos donde la autoridad hacía actos de prepotencia, abusaba del poder, ya no están presentes en esta administración, la razón de tener su condición no les da ningún derecho en absoluto de abusar o de pasar encima de otro ciudadano".

"El Gobernador y yo lo hemos dicho, que somos como cualquier otro ciudadano, sólo que con una enorme responsabilidad de dirigir a un estado, sin embargo, insisto, ni el propio Gobernador lo hace, es un ciudadano con mucho sentido social, responsable y recto, y eso es lo que nos ha indicado a todos los demás, que no se va a tolerar absolutamente ningún abuso de ninguno de nuestros funcionarios, pues las conductas responsables nos van a dirigir a la excelencia que buscamos en el Gobierno del Estado", añadió.

Sobre los operativos realizados recientemente en dos municipios, Torres Sánchez mencionó "en las semanas pasadas se llevó a cabo una revisión del armamento, de personas, sobre todo identificamos que en el caso de San Martín Chalchicuautla había personal armado que no tenía licencia, que no estaba uniformado, y eso es una circunstancia que provoca lo contrario a lo que se busca, genera inseguridad, incertidumbre, falta de claridad para la gente, porque no sabes de quién se trata, quiénes son, porque están armados".

"Aun cuando sean del instituto político del que emana este Gobierno Estatal, este es un claro ejemplo de que no vamos a permitir ni tolerar abusos de ninguna institución, la seguridad es una tarea der todos, desde luego que estamos buscando que haya armonía, coordinación entre las policías municipales y el estado, y bueno lo que sucedió en ese municipio, no es más que el resultado de dar esa coordinación y esa seguridad para el estado de San Luis Potosí, para las y los potosinos", agregó.

En cuanto a la forma en la que el ciudadano podrá denunciar cualquier irregularidad que detecte, comentó "el primer canal es la propia Secretaría General de Gobierno, está abierta prácticamente desde las 8 de la mañana y hasta las 10 u 11 de la noche, se quedan guardias también en la noche, somos los primeros interesados en recibir las quejas e inconformidades de la ciudadanía, yo soy el más interesado de que todo marche bien".

"El señor Gobernador me ha encargado y me ha pedido que de manera juiciosa esté vigilante de que no haya anomalías en el estado, abusos en el poder, de que todo marche bien, entonces al contrario, qué bueno mencionan el tema, yo le pido a los ciudadanos que si saben o que si han sufrido, vivido, percibido o conocido algún abuso, que por favor lo denuncien, ahora sí va a haber eco en este gobierno, que va a responder frente a las inquietudes de las y los potosinos", aseveró.

"En este gobierno queremos un San Luis Potosí tranquilo, seguro, moderno, con infraestructura, con desarrollo y con apoyos sociales y hay que empezar por casa y por los propios", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203.