Viernes, 16 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Febrero al 04 de Marzo de 2021

Dipu-chapulines potosinos

Dipu-chapulines potosinos



Andan interesados en brincar a otro cargo público, o la reelección, por el mismo u otro partido político, siguen viviendo del erario público, pero se ocupan de actividades electorales durante sus obligaciones o responsabilidades.

Luego de los registros para quienes abanderarán los diversos proyectos a la gubernatura de San Luis Potosí, ahora los nombres resonarán para los cargos de las diputaciones tanto federales, locales y las presidencias municipales.

Son sobre todo los legisladores que han mostrado el apoyo a su candidato, pero en horario laboral o en plenas sesiones de Congreso o de comisiones.

No sólo han dejado sus responsabilidades por intereses personales, sino que ahora aspiran a otro cargo público, como Edson Quintanar, Angélica Mendoza, Alejandra Valdez y Cándido Ochoa, entre otros.

LOS QUE MÁS FALTAN
De acuerdo a transparencia del Poder Legislativo, el diputado sin partido, Pedro Carrizales Becerra ha acumulado el mayor número de faltas y retardos durante la actual Legislatura; el pasado mes de enero anunció que se registró como precandidato de Morena a una diputación federal.

Al corte del 15 de diciembre del 2020, Carrizales Becerra había acumulado 11 faltas a sesiones plenarias, 26 inasistencias justificadas y 17 retardos.

Otro caso similar es el de Edson Quintanar Sánchez de Morena, quien había faltado cuatro veces a las sesiones, tenido seis inasistencias justificadas y 15 retardos. Quintanar Sánchez estaría buscando la candidatura a la diputación federal del IV Distrito por el mismo partido.

Otros legisladores que han tenido faltas, retardos o inasistencias justificas y han manifestado su intención de participar en las próximas elecciones son Angélica Mendoza Camacho de Morena; Paola Arreola del PT; María del Consuelo Carmona de Morena; Rubén Guajardo Barrera, entre otros.

LE DEBEN A LA CIUDADANÍA
Al respecto, el vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias criticó que los partidos políticos también "le han fallado a la ciudadanía a poner ese tipo de perfiles que no aportan nada al Congreso o a la sociedad".

González Covarrubias reprochó que ningún integrante de la actual Legislatura "tiene la cara para salir a pedir el voto o intentar brincar a otro puesto", pues enfatizó que esto, "sería un verdadero insulto" para la ciudadanía.

Expuso que es importante que las y los ciudadanos se den cuenta del poder que tienen al momento de votar, para que se castigue a los legisladores que han quedado a deber con su desempeño.

Asimismo, dijo que, si la ciudadanía no está atenta, "pueden venir cosas peores", pues advirtió que en los últimos meses que les quedan como representantes populares, los diputados pueden, incluso, aprobar leyes dañinas o colocar a allegados en puestos de poder.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.