Jueves, 04 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Febrero al 19 de Febrero de 2021

Espacio escultórico del Altiplano, el elefante blanco de San Luis Potosí

Espacio escultórico del Altiplano, el elefante blanco de San Luis Potosí

Ángel Fabián



Desde el sexenio de Marcelo de los Santos, continuando con Fernando Toranzo y aún presente con Juan Manuel Carreras

El espacio escultórico que se ubica en los límites de Vanegas y Catorce, fue proyectado durante la administración pública estatal del panista Marcelo de los Santos Fraga, quien durante su mandato, destinó 23 millones de pesos del presupuesto de egresos de la federación, dicha obra arrancó sus trabajos de construcción casi a finales de 2008.

En este espacio escultórico se proyectó la instalación de 23 esculturas, de las cuales solo la mitad fueron instaladas, pero por problemas ejidales en los terrenos donde se ubica este sitio, los trabajos se detuvieron por más de 10 años.

Luego de más una década, fue durante el año 2019 cuando legisladores locales acompañaron al Secretario de Cultura del Estado, Armando Herrera Silva, para recorrer junto a los alcaldes de la zona esta importante obra, allí se dio la noticia que destinarían cerca de 9 millones de pesos para terminarla antes de concluir el sexenio de Juan Manuel Carreras López.

Ya pasaron 2 años y estamos a siete meses de que concluya la actual administración del priista Juan Manuel Carreras López, y la obra seguirá inconclusa, e inclusive con el saqueo de varias esculturas, el espacio se a convertido en refugio de vándalos y espacio de fiestas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.