Miércoles, 24 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Enero al 14 de Enero de 2021

Marquesina

Marquesina



¿Y POR QUE NO?.
En diversos sectores de Ciudad Valles ha comenzado a impulsarse la figura del ex futbolista Gerardo Silva como una carta fuerte para la Alcaldía, de generarse esta opción, ex ariete de los equipos América y Chivas podría romper con la escases de perfiles con arraigo en los que se encuentra la contienda.
"Silvano" -como le dicen sus compañeros de primaria-es una historia de éxito y sobre todo originario de una de las colonias con más tradición en la localidad, a más de uno le ha gustado la idea de que el ex jugador aparezca en la boleta encabezando un proyecto a la Presidencia Municipal.

BUSCADO.
Mientras MORENA no valoro el perfil del Alcalde con Licencia de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, hay otros partidos como el Partido Encuentro Solidario(PES) que no descarta la posibilidad de que el joven empresario sea su carta fuerte a la Gubernatura de San Luis Potosí.
Andy Panda tiene un buen cartel ante la opinión pública, aunque aún hay posibilidades de que pueda ir a la contienda la opción del PES se antoja atractiva, hay que recordar que en el 2018 ese instituto político aposto por una figura mediática como el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco en Morelos y hoy es mandatario.
Esper Cárdenas no debe bajar la guardia de su proyecto, al final ya trae trabajo recorrido y eso no lo debe desanimar ante la mala jugada de MORENA de dejarlo fuera.

IMPUGNACIÓN.
La Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió una impugnación presentada por el regidor Eloy Franklin Sarabia en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, a favor de la licencia otorgada a Xavier Nava Palacios para separarse del cargo y de la elección del alcalde interino.
Franklin Sarabia refirió que el pasado 14 de noviembre, Nava cometió tres irregularidades que no fueron subsanadas, por lo que Franklin promovió un juicio de derechos políticos ante el TEE; el 23 de diciembre este órgano jurisdiccional omitió de manera extraña entrar al fondo del asunto.
Por lo que el regidor Franklin recurrió a la segunda instancia y su recurso fue admitido, además de que Nava no contestó en el tiempo establecido como tercer interesado, no aportó nada, y si está en espera de que la Sala Regional resuelva que la licencia otorgada sea revocada por ilegal, lo que tendría diversos efectos como el invalidar las sesiones de Cabildo y actos posteriores del alcalde interino Alfredo Lujambio y podría afectar también la viabilidad de la posible candidatura de Nava al gobierno estatal.

AVANZANDO.
Los proyectos de los partidos políticos van tomando forma de cara a las elecciones y se llega ya el momento de la definición de candidaturas para todos los puestos de elección. En el caso de la gubernatura, tanto Morena como el PRI, ya han tomado decisiones, aunque son los que más lento han caminado.
La decisión de Morena de que sea una mujer la que encabece su candidatura al gobierno del Estado no dejó contentos a algunos de los aspirantes, quienes emitieron un comunicado rechazando la decisión del CEN y pidiendo transparencia en su proceso interno, y aunque su posicionamiento puede estar fundado, llegó fuera de tiempo.
En el PRI la decisión fue contraria, pues el tricolor anunció que su candidato será hombre y la paridad de género se aplicará en otros siete estados, ante esto, personajes como Marianela Villanueva y Sara Rocha salieron a sus redes sociales a reconocer a su partido.
Las muestras de altura política de las mujeres priistas contrastan con la de los hombres morenistas, quienes a toda costa quieren impedir que sea una mujer la que encabece el proyecto dado que afirman, sería entregar el Estado.

REPROCHES.
Que ya comenzaron las quejas y reproches de algunos militantes morenistas, y otros perfiles que se habrían postulado para la pre candidatura de la gubernatura. Muchos han tachado ya a Mario Delgado como el traidor de Morena en SLP... debido a que "entrego" la gubernatura del estado -según el panorama y expectativas no confirmadas- al Pollo Gallardo. Que si bien, no le dio la candidatura en coalición PVME-Morena, pero tal parece que sí el "apoyo" para no ponerle un opositor fuerte como pudiera ser cualquier militante morenista o el propio Juan Ramiro Robledo...

NADIE SABE.
Pues parece que a la dirigencia estatal del PAN le ha incomodado que los pre candidatos panistas opten por firmas acuerdos de "unidad" que promueve la iniciativa privada, contrario a aquél acuerdo que no firmó Xavier Nava con la dirigencia estatal. Pues según desde la coordinación de comunicación social expresaron no tener conocimiento de esa convocatoria de la IP a los precandidatos, ni invitación del tema; pero empresarios aseguraron que sí les notificaron.... Lo curioso es saber si no estarían sobre pasando el proceso interno del partido los empresarios y desdeñen por tanto, los precandidatos las invitaciones que la dirigencia que no tiene piso parejo.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.