Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Noviembre al 20 de Noviembre de 2020

Sin concretar alianzas, todos con todos

Sin concretar alianzas, todos con todos



El plazo para las alianzas partidistas vence el 5 de enero del 2021.

Poco a poco se va deshebrando el panorama político respecto a las campañas electorales para el proceso del 2020-2021, para que la ciudadanía pueda expresar su sufragio en las urnas el próximo 6 junio del 2021.

En esta ocasión, la trascendencia se incrementa debido a que es un año en el que se estaría eligiendo nuevo gobernador o gobernadora de San Luis Potosí.

TODOS CON TODOS
Pareciera que en la entidad potosina no interesa la ideología, la historia política ni otros elementos para llevar a cabo alianzas o coaliciones electorales entre partidos políticos.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Pesina Rodríguez consideró que se está en diálogo con los diversos partidos, pero no descartó ir solos en la contienda.

"Hemos platicado con todos los partidos (...) pero como partido hemos ido solos en muchas ocasiones, no estamos agobiados ni aferrados a una alianza o a una coalición.

"No estamos aferrados, y pensamos que, si no es con coalición o con alianza el partido no tiene vigencia, podemos ir solos, podemos ir con alianza o una coalición estaos caminando de acuerdo a los tipos", añadió.

Aparte, Juan Francisco Aguilar Hernández destacó alianzas con cualquier partido político, excepto Morena y sus aliados; incluso, con el mismo Revolucionario Institucional.

"Hay avances con varios partidos, con todos, obviamente con los que no es con morena y sus aliados, es de facto que no; con los demás estamos en diálogo y avanzando: como Nueva Alianza, Conciencia Popular, PRD, Movimiento Ciudadano, hasta el mismo PRI; estamos en diálogo..."

DECISIONES POLÍTICAS "EN CINCO MINUTOS"
También la representante del Partido del Trabajo, Patricia Álvarez Escobedo aclaró que hasta el momento no hay nada concretado en cuanto coaliciones o alianzas, incluso, tampoco con Morena.

"No está concretado aun nada, cinco minutos en política es suficiente el día que se vence el termino podremos informar cómo salimos aliados coaligados o como haya de ser. En este momento no hay nada; no estamos aliados con el Partido Verde ni con Morena; nuestra alianza natural es con Morena, aun así, no hay nada firmado..."

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.