Miércoles, 27 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Mayo al 21 de Mayo de 2020

Laura Cabrera Salinas: En enfermería no hay miedo, sino vocación

Laura Cabrera Salinas: En enfermería no hay miedo, sino vocación

Juan de Dios Hernández



En veinticinco años de ejercer esta noble labor, no había vivido una contingencia como la del COVID-19." Hoy son tiempos difíciles para todos, pero debemos salir juntos adelante", afirma.

Laura Cabrera Salinas tiene veinticinco años como enfermera y precisamente en el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemoró el 12 de mayo, habló de la forma en que se inició en esta profesión y lo difícil que han sido los últimos meses de su trabajo, por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De la decisión de dedicarse a esta labor, comentó "mi madre fue enfermera empírica, viene de ahí la vocación; ella fue de las primeras enfermeras de andar casa por casa vacunando, erradicando las enfermedades. Estuvo 49 años al servicio de la Secretaría de Salud y se retiró por cuestiones de cuidar a mi abuelita, de ahí viene mi vocación, de ver a mi madre, y a la fecha es recordada aquí en la ciudad, me dicen –¿eres hija de Juanita Salinas?-, y les digo –claro, soy hija de ella-, y de ahí viene mi vocación.

CON LA VOCACION EN LA SANGRE
En relación a los riesgos que se enfrentan actualmente en este trabajo por la contingencia por el coronavirus, mencionó "yo estoy en primer nivel, lo que es campo. Las compañeras del Hospital General o atención hospitalaria, ya es otro tipo de atención. No es que tengas miedo, solamente te tienes que proteger, nos dan los equipos necesarios para ir a tomar muestras, yo estoy en el Departamento de Epidemiología y somos los que vamos a campo a tomar muestras, yo creo que el enfermero, la enfermera hoy en día, hemos visto en testimonios que estamos dando la vida para esta contingencia".

"En estos veinticinco años no había vivido una contingencia igual, sí hemos batallado y avanzado en el apoyo de salud, pero yo comentaba que ésta es una situación más difícil que la influenza, porque la influenza en 2008-2009 fue otra cosa y esto que estamos viviendo ahora es una situación que va nos va a dejar bien marcados, pero no hay miedo, simplemente hay una vocación de enfermería, de médicos, de químicos, de todo el personal que apoya a los hospitales sobre todo con esta vocación de trabajar. Es una labor muy noble y muy humanitaria", aseveró.

ES LA PEOR CRISIS DESDE QUE ESTOY EN LA PROFESION
Sobre el hecho de que hay gente que no cree en el COVID-19 y que en consecuencia estén aumentando los casos en Ciudad Valles, destacó "lo principal es que creamos que sí está muriendo gente por esta enfermedad y que la sana distancia, el quedarnos en casa, lavarnos las manos, es una prevención, porque si no creemos aumentarán más los casos".

"No tengamos ese temor de que al ver un médico o enfermeros nos vayan a contagiar, no. Estamos a tiempo de hacer las cosas que nos dice la Secretaría de Salud, tanto a nivel nacional como estatal, quedarnos en casa, no salir, hay mucha gente en las calles, corriendo, en los bancos, como que no entienden y eso nos causa más contagio en la ciudad", añadió.

"Quédense en casa, no esperen a decir –lo hubiera hecho, lo hubiera pensado antes-, hay mucha gente que está internada y realmente los familiares de esas personas se han arrepentido mucho de no haber acatado las indicaciones que se dieron desde marzo, estamos en una contingencia y depende de nosotros si vamos hacia arriba o bajamos la cifra", recomendó Laura Cabrera.

"Es una contingencia que ha cambiado al mundo, se ve en documentales y lees los periódicos cómo ha ido cambiando esta situación, y recuerdo que en estos veinticinco años hemos andado caminado, erradicando la polio, sarampión, pero eso la hacíamos con una vacuna y ahorita no hay vacuna para esta enfermedad. Hay que protegernos y seguir las indicaciones, porque estamos todos en peligro de ser contagiados, no en un hospital, puede ser de camino a tu casa, en el supermercado, etcétera, ya falta menos para andar festejando todos", advirtió finalmente.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.