Martes, 30 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Agosto al 06 de Septiembre de 2018

Carreras tienen que meterle mano a la seguridad

Carreras tienen que meterle mano a la seguridad

Leonel Serrato Sánchez



En materia de seguridad, hay que recordar que el día que estrenaron la Policía Metropolitana -esa intentona de quién sabe qué se haya creído nuestro gris titular del Ejecutivo-, asesinaron a tres policías, acribillaron, hicieron agujeros y coladera a una flamante patrulla de la Policía Metropolitana, en realidad el tema no ha sido abordado nunca con seriedad, es un tema suelto.

Pero además, ya llegó a los límites insospechables de que un ladrón, o tres, o seis, según las versiones, hayan entrado con un marro a la plaza de la joyería, que le llaman también de la mujer -como si los hombres no usaran joyería-, e impunemente saquearan uno de los locales más surtidos o con mayor valor las piezas, y que se fueran tan tranquilos.

Luego sale este señor Jaime Pineda Arteaga, Director o Secretario de Seguridad Pública del Estado, o lo que él se crea que es, a decir que la Policía Municipal no cumplió con su deber, oiga pero señor Pineda ¿cuándo demonios la policía de los Gallardo, de eso que llaman gallardía, que ya se extinguió, pero que era una suerte de mafia, hicieron algo para detener un delincuente, pues si los controlaba uno?

Entonces esa parte de que no funcionó la Policía Municipal, no es noticia, la Policía Municipal de la Capital del Estado y de Soledad nunca han funcionado, como no sea para andar extorsionando personas con aliento alcohólico, llevándose carros sin placas o chocolate, bajando de las motos a los muchachos que las traen arregladas con luces led, es decir, fregando a la gente, y los ladrones bien en paz.

Déjenme decirles por qué hicieron ese robo, va a parecer una verdad de Perogrullo, robaron ahí, a seis metros del Palacio de Gobierno, a espaldas, porque pueden, porque tienen un consorcio con los propios policías, y saben que el señor Pineda se hace guaje.

Y déjenme decirles otra cosa importantísima, qué bueno que la fuerza de la Policía Estatal no arriesgue su vida, porque no traen ni chalecos, ni traen armamento, ni traen patrullas adecuadas, para andar persiguiendo delincuentes fuertemente armados, ahorita en lugar de esta lamentando la pérdida de joyas de metales preciosos, estaríamos lamentando la pérdida de la vida de oficiales de policía, porque los traen a “raiz”, sin zapatos siquiera, ya no digan ustedes con chalecos.

Entonces me parece que es muy cómoda la posición de Pineda y del Poder Ejecutivo del Estado, de agarrar por la zona gris: “no, pues yo no sé, la violencia es en todo el país”, pero a tres metros de la oficina donde despacha “Carreritas”, me parece una afrenta tremenda.

Que no funciona la Policía Municipal de la Capital y de Soledad, ya lo sabemos, imagínense que traían de jefes de policía a los custodios del muchacho éste que estuvo preso en Ocampo, el junior del Alcalde capitalino, pues hizo amistad con sus custodios, el “síndrome de Estocolmo”, y entonces los llevó lleno de gratitud a dirigir Tránsito y Policía, a los que estaban en la cárcel cuidándolo, ahora es Diputado Federal, no sé si se los vaya a

llevar de guaruras, pero en el ínter ya los sufrió el pueblo de San Luis y de Soledad, ¿a poco no sabían de dónde venían los jefes?, ya hasta ahora se queja el señor Pineda.

Afortunadamente en el esquema de seguridad que viene, créanme que estas cosas se van a tener que estudiar y enfrentar, porque nada más se están haciendo tontos gastando dinero público tanto federal como estatal en un barril sin fondo. ¿Saben que no se puede pedir ningún dato por transparencia de lo que gasta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado?, ni un solo dato, están reservados, porque es un asunto de seguridad nacional, por eso se dan vida de jeques árabes y que se roben una joyería atrás del Palacio de Gobierno, no les importa.

Las cámaras que tienen instaladas, hay de chile, de dulce y de manteca, y lo que digo es que hoy día la cámara del teléfono celular de cualquier chavito o de hijos de los lectores, tiene mejor resolución que las cámaras de Seguridad Pública del Estado, nada más se ve el bulto y los pelos necios del ratero, y a San Luis les costaron un dineral, se gastó muchísimo dinero en un C-4 que no sirve para nada, en un cuarto de atención de emergencias de secuestros que no existe, era un dummie, tenía computadoras y pantallas de cartón nada más para la foto.

Entonces por eso se explica lo que está ocurriendo y va a empeorar, porque no le están poniendo atención y se están echando la bolita los municipales de estos mafiosillos que ya se van, y del Estado, que no entiende ni atiende nada.

A todo este esquema de seguridad le tiene que meter mano el Gobernador constitucional, para eso lo eligió la gente, el doctor Juan Manuel Carreras López puede no creerlo, pero es Gobernador de San Luis Potosí, no va a haber quién supla sus funciones.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.