Lunes, 29 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Marzo al 05 de Abril de 2017

Negocio de Diputados y del hijo de Salinas

Negocio de Diputados y del hijo de Salinas

Leonel Serrato Sánchez



En complicidad, o a petición, o a impulso de Ayuntamientos, resulta que la concesión de los servicios municipales se volvió un gran negocio, siendo que para las ciudades era un muy mal negocio.

En las ciudades, no pensemos solamente en la Capital del Estado o Valles, o más pequeñas como Matehuala, Tamazunchale o Rioverde, Santa María del Río, donde hay ya una masa poblacional grande y una mancha urbana importante, los servicios de limpia, de iluminación, a alguien se le ocurrió privatizarlos, que pudiera parecer que le quitaron la carga a los Municipios, pero lejos de eso se convierte en un enorme negocio.

En el caso concreto de la iluminación con lámparas led, que es una tecnología nueva y que además es muy bondadosa, porque sí es un gran avance no solamente en ahorros económicos, el problema está en que la gran mayoría de las veces, las empresas que venden esas cosas a los Municipios, se acaban de constituir hace apenas un año o hace unos meses, y se convierten en una suerte de viles importadores de basura china.

Es decir, habiendo la tecnología y teniendo la norma oficial mexicana, ninguna de las que les venden esas cosas a los Gobiernos Municipales cumple con las normas, pero la cosa más rara es que nosotros las contratamos, digo nosotros porque en el caso de los potosinos de la Capital encabezados por Mario García Valdez, el ex rector, celebró un contrato verdaderamente leonino, propio de pillos, propio de ladrones, con una empresa que se llama Panaris, que dicen por acá todos -en cualquier mesa de café a la que te arrimes, cualquier chat de WhatsApp en el que puedas entrar o tengas el infortunio de estar metido, te dicen- es de Emiliano Salinas, el hijo de Carlos Salinas de Gortari.

Invitó este mirrey de alta clase, a los mirreyes locales de San Luis Potosí, al rato va a andar buscando a los mirreyes vallenses, porque ese es su estilo, para que sus papis, que son todos políticos, magnates, convenzan a los Gobiernos Municipales de que le compren la basura que vende, y que además se la compren en tres veces el valor que tienen en el mercado, y que insisto es basura china que no cumple ninguna sola de las normas previstas para América del Norte en el Tratado de Libre Comercio, que todavía está vigente.

Pero lo más escandaloso del asunto no es que Mario García haya celebrado ese contrato -al que por cierto dicen que le sacó como 25 millones de pesos, pero él mismo dijo que nunca le habían dado el dinero, o sea le vieron la cara, le robaron el moche que le iban a dar, es para Ripley que al corrompido lo roben los corruptores-, sino que hay una empresa mexicana que tiene los más altos estándares mundiales, que vende las lámparas a la mitad de lo que las va a pagar el municipio de San Luis Potosí, y además son bellísimas, de acero inoxidable, y la fábrica... está ubicada en San Luis Potosí.

Pueden llegar a creer que fuimos a comprar basura a China, mientras que nosotros tenemos la única fábrica en México con estándares mundiales, y si no la invitaron a la licitación, es porque fue de la más amañada y vil, pero ojalá hubiera parado en el negocio en el que Mario García firmó el contrato por mil 300 millones de pesos, pero no paró ahí, sino que cuando Ricardo Gallardo Juárez andaba en campaña y el hijo Ricardo Gallardo Cardona era aún alcalde en Soledad de Graciano Sánchez -bueno ya no era, ya lo habían guardado y lo habían sacado-, pusieron las lámparas led en Soledad, una pequeña cantidad, pues si en San Luis son casi 30 mil, en Soledad son alrededor de 8 mil, y la empresa se las puso gratis, por qué, porque lo bueno está en el contrato, no en la puesta.

Y entonces Ricardo Gallardo, el alcalde perredista, de izquierda, en ese entonces se rasgaba las vestiduras y decía que Mario García era un pillo, un ladrón y que debían de sancionar el contrato, pero ahora es Ricardo Gallardo el que le propone al Congreso del Estado que reaprueben, no que reprueben, que vuelvan a aprobar el contrato con la empresa de Salinas, sólo que ahora cuesta cerca de 300 millones de pesos más que el contrato original, y eso, los señores miembros de la asamblea de vagos lo iban a votar este jueves, iban a hacerlo el anterior, pero de verdad hubo una enorme resistencia, incluso hubo una manifestación que encabezó Juan Antonio Rodríguez Chessani, líder de los comerciantes ambulantes, que impidió hacerlo, y en eso estamos.

Es importante comentarlo, porque estos bribones, estos mirreyes van a querer llegar a Ciudad Valles, a Tamazunchale, Ébano, Tancanhuitz, van a querer hacer el mismo modelo de negocio, para robar a esas ciudades del mismo modo que ya lo hicieron en la Capital, de modo tal que hay que alertar a la ciudadanía, a los Gobiernos Municipales, que los estamos viendo, que no traten con mirreyes, por más hijo de Salinas que sea este señor, si es cierto que él está detrás.

No hay nada, ningún negocio que se pueda hacer al amparo de robarnos de ese modo a los ciudadanos, porque además son contratos por quince años y hay que pagar mes a mes la luz y las lámparas, porque no solamente es comprarlas, es el servicio que va a prestar esa compañía a la ciudad, y que en San Luis Potosí, que ya tiene licencia de más de 300 o 400 días, creo que más, pues las lámparas no se ven por ningún lado.

Y son los Diputados Oscar Bautista y Rebeca Terán los promotores del amito Salinas en San Luis Potosí, el hijo de Carlos Salinas, el mismo infeliz que nos metió en una espiral de quince años y de problemas políticos con los fraudes electorales de los 90’s, y está queriendo cobrar mil 500 millones de pesos al pueblo de San Luis, vaya manera tan infame de cobrársela Salinas a los potosinos: “me la hicieron, pues ahora les cobro mil 500 millones de pesos”; diría Andrés Manuel López Obrador, “el líder de la mafia del poder”, y fíjense que no se equivoca, trabajan peor que las peores mafias.

Y déjenme decir que hago una suerte de petición a los papás de estos mirreyes, de estos juniors de la política y de la empresa potosina: no los dejen, porque el daño que le causan a San Luis es tan grande, que lo que han sabido hacer sus familias durante tantos años se va a ir al caño, en el momento en que surjan a la luz los apellidos notables que andan cabildeando, sirviendo de viles cabilderos, recoge escupitajos del señor Salinas, pues así lo han vendido, así lo han platicado, se lo he oído a implicados en el tema, el propio Mario García me lo dijo a mí en persona: “a mí no me tocó dinero”.

De verdad una alerta a las ciudades de la Huasteca, para que no les anden vendiendo lamparitas, no valen la pena.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.