Martha Sandoval de Balderrama
Es un tema que me encanta, me apasiona, un tema muy interesante pero un poco difícil de llevar a cabo sino seguimos ciertas reglas que por cierto muy sencillas; me gustaría hacer algunas sugerencias.
Hay que fomentar valores, es primordial saludar, dar las gracias, respetar a los amigos, a los adultos, pedir permiso, reglas muy sencillas, otra seria enseñarles el gusto por la lectura, habrá Papás que digan "a mí no me gusta leer" y el ejemplo arrastra, si papi y mami están con un libro en las manos, los niños lo van a querer, pero no hay problema, si no te gusta leer, cómprales cuentos y ponte a leer con ellos, y los niños van a ser unos grande lectores cuando entren a la primaria, incluso desde el kínder, ya nosotros lo vemos.
Desde luego, no se estudia para ser padre, no se necesita ser un universitario o haber asistido a una escuela, yo creo que el enseñar a los hijos a ser exitosos nace desde el amor que le tengas a tus hijos, no importa si convives media hora al día con ellos, porque la mayoría ahora, papá y mamá, trabajan, entonces qué quieres para tus hijos, edifícalos, diles que los amas, cualquier garabato que hagan diles que es la mejor obra de arte, desde ahí los niños empiezan a tener confianza y van a estar esperando a papá y a mamá que lleguen para enseñarles el garabato, que a lo mejor hizo en la pared, que a lo mejor te costaba 500 pesos, nunca regañarlos hay que decirles y enseñarles donde debemos de pintar.
Cero gritos, yo sé que andamos estresados y en la actualidad llegamos cansados del trabajo, pero los niños que están acostumbrados a que papá y mamá les griten, son niños que en la escuela van a estar gritando y se van a estar peleando; también otro punto muy importante, es que hay que enseñarles a ser perseverantes, que aprendan que las cosas no siempre se logran en el primer intento, que nunca dejen de intentar.
También otro punto importante, es enseñarles a manejar el fracaso, no sé si has visto en algunos centros comerciales, por la avenida, los niños que se tiran al piso, hacen sus berrinches porque mamá no les compro un juguetito, entonces hay que enseñarles que no todo se les puede dar en la vida, que lo más importante es el regalo espiritual y emocional que tú le puedas dar, entonces hay que enseñarlos a que a veces se pierde y que luego vienen las recompensas de nuevo.
Hay que tener en consideración que esa energía si se puede convertir en depresión, porque también hay depresiones en los niños precisamente, por eso hay fracasos, porque los niños no saben manejar sus emociones adecuadamente, y hay que orientarlos debidamente desde el hogar.
No importa si eres millonario, si eres rico o si eres de una economía mediana, lo más importante, el tesoro más grande que le puedes dar a tus hijos, es el amor, resaltar sus cualidades, es el mensaje que le daría al público, resaltar sus cualidades, siempre edificarlos, decirles que son unos campeones, que son importantes para ti, que esperas que ellos sean unos niños exitosos, porque van a ser unos profesionistas exitosos, hay que enseñarlos a visualizar, ellos ya se visualizan como unos grandes empresarios, como unos grandes profesionistas, tristemente eso ya lo vemos a nivel universidad, ya cuando empiezan a enseñarle a los alumnos a soñar y visualizarse como un persona exitosa, vivimos en un mundo donde debemos enseñarles desde bebes, ahí está el éxito.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203