Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Marzo al 19 de Marzo de 2015

Propiedades de las verduras de primavera

Propiedades de las verduras de primavera

www.everydayme.com



La primavera ya está aquí, la explosión de colores sucede en todas partes y los vegetales no son la excepción. Aprovechemos los beneficios que nos aportan para conservar la salud.

En esta época del año cuando lleguemos al supermercado a comprar los vegetales, nos encontraremos con una infinidad de tonalidades verdes, rojas, moradas y amarillas. Veamos cuáles son los que más nos favorecen al comer para fortalecer nuestro sistema inmunológico con vitamina C, mejorar la piel con la producción de colágeno y ayudar a nuestro organismo en la producción de glóbulos rojos.

Alcachofa

Sus hojas son deliciosas y el corazón ni se diga. Son ricas en vitamina C, fibra y ácido fólico, el cual se recomienda consumir durante la gestación. Se pueden comer asadas, hervidas, al vapor o gratinadas.

Betabel

A los pequeños les encanta, pues tiene un sabor dulce que puede consumirse frío o caliente, en cremas o ensaladas. Rayado con un poco de limón, es muy fresco y también tiene un alto contenido en ácido fólico.

Espárragos

Otro favorito de la temporada, los encontramos verdes, blancos y morados. Ricos en vitaminas A o retinol que nos ayudan al mantenimiento de los huesos, piel y dientes; vitamina C y ácido fólico. De rápida cocción, se pueden hervir o cocer al vapor y gratinados son deliciosos para acompañar tanto carnes rojas como pescado.

Coliflor

La más conocida es la blanca, también existen moradas y verdes. Es rica en vitamina C y vitamina K, que es la encargada de la correcta coagulación de la sangre, por lo que es muy importante consumirla. Se puede hacer un delicioso puré y variarle al de papa.

Calabacín

Además de vitamina C y ácido fólico, es rica en betacarotenos (que se transforman en vitamina A), fibra y agua, lo que la convierte en un excelente diurético ideal para incluirse en cualquier dieta sana y balanceada. También se recomienda incluirlo en la dieta si se va a tomar el sol.

Pepino

La primavera no es lo mismo sin la presencia del refrescante pepino, ya sea en agua o como ensalada. La constitución de éste vegetal es 96% líquido, lo que lo convierte en una fuente de hidratación natural para la piel, además, contiene aceites naturales que también contribuyen a la rehidratación. El pepino no sólo se come, se puede hacer una mascarilla para el rostro o usarlo en rodajas para desinflamar los ojos; contrarresta la dermatitis, quemaduras y manchas solares.

Zanahoria

Su versatilidad la hace algo básico en nuestra cocina: hidrata, mejora la vista, contiene vitaminas A, vitamina C y hierro, disminuye el colesterol y es un muy buen laxante natural. En jugo, crudas, cremas o ensaladas, son deliciosas y a los pequeños les encantan. Si estamos por salir a la playa, tomar jugo de zanahoria nos ayudará a obtener un bronceado más rápido y a conservarlo por más tiempo.

La combinación de estos vegetales nos aportará salud, energía y beneficios directos en la piel. Consumirlos durante la primavera fortalecerá nuestro sistema inmunológico para que cuando vuelva el invierno seamos más resistentes a las enfermedades de las vías respiratorias.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.