www.everydayme.com
La primavera ya está aquí, la explosión de colores sucede en todas partes y los vegetales no son la excepción. Aprovechemos los beneficios que nos aportan para conservar la salud.
En esta época del año cuando lleguemos al supermercado a comprar los vegetales, nos encontraremos con una infinidad de tonalidades verdes, rojas, moradas y amarillas. Veamos cuáles son los que más nos favorecen al comer para fortalecer nuestro sistema inmunológico con vitamina C, mejorar la piel con la producción de colágeno y ayudar a nuestro organismo en la producción de glóbulos rojos.
Alcachofa
Sus hojas son deliciosas y el corazón ni se diga. Son ricas en vitamina C, fibra y ácido fólico, el cual se recomienda consumir durante la gestación. Se pueden comer asadas, hervidas, al vapor o gratinadas.
Betabel
A los pequeños les encanta, pues tiene un sabor dulce que puede consumirse frío o caliente, en cremas o ensaladas. Rayado con un poco de limón, es muy fresco y también tiene un alto contenido en ácido fólico.
Espárragos
Otro favorito de la temporada, los encontramos verdes, blancos y morados. Ricos en vitaminas A o retinol que nos ayudan al mantenimiento de los huesos, piel y dientes; vitamina C y ácido fólico. De rápida cocción, se pueden hervir o cocer al vapor y gratinados son deliciosos para acompañar tanto carnes rojas como pescado.
Coliflor
La más conocida es la blanca, también existen moradas y verdes. Es rica en vitamina C y vitamina K, que es la encargada de la correcta coagulación de la sangre, por lo que es muy importante consumirla. Se puede hacer un delicioso puré y variarle al de papa.
Calabacín
Además de vitamina C y ácido fólico, es rica en betacarotenos (que se transforman en vitamina A), fibra y agua, lo que la convierte en un excelente diurético ideal para incluirse en cualquier dieta sana y balanceada. También se recomienda incluirlo en la dieta si se va a tomar el sol.
Pepino
La primavera no es lo mismo sin la presencia del refrescante pepino, ya sea en agua o como ensalada. La constitución de éste vegetal es 96% líquido, lo que lo convierte en una fuente de hidratación natural para la piel, además, contiene aceites naturales que también contribuyen a la rehidratación. El pepino no sólo se come, se puede hacer una mascarilla para el rostro o usarlo en rodajas para desinflamar los ojos; contrarresta la dermatitis, quemaduras y manchas solares.
Zanahoria
Su versatilidad la hace algo básico en nuestra cocina: hidrata, mejora la vista, contiene vitaminas A, vitamina C y hierro, disminuye el colesterol y es un muy buen laxante natural. En jugo, crudas, cremas o ensaladas, son deliciosas y a los pequeños les encantan. Si estamos por salir a la playa, tomar jugo de zanahoria nos ayudará a obtener un bronceado más rápido y a conservarlo por más tiempo.
La combinación de estos vegetales nos aportará salud, energía y beneficios directos en la piel. Consumirlos durante la primavera fortalecerá nuestro sistema inmunológico para que cuando vuelva el invierno seamos más resistentes a las enfermedades de las vías respiratorias.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203