Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Octubre al 16 de Octubre de 2014

Ejercicios recomendados para eliminar la papada

Ejercicios recomendados para eliminar la papada

www.everydayme.com



Averigua qué ejercicios puedes hacer para seguirte viendo hermosa y joven, y sin esa anti estética papada.

Así como trabajas los músculos de tu cuerpo para tonificarlos, hacerlos más fuertes y mantenerlos en buen estado, lo mismo debes hacer con los más de 30 músculos de tu rostro, esos que utilizas para hablar, gesticular, respirar, ver o masticar.

Aparte de los pómulos, otra de las zonas de tu cara que más puede mostrar flacidez y exceso de grasa es la parte entre la quijada y el cuello, a lo que comúnmente se le llama papada. Tenerla no es algo agradable, porque puede hacer lucir tu cara grande, con obesidad (aunque no la padezcas) y es un factor que va en detrimento de tu estética, no permitas que esto pase, mejor ejercita esa zona, evita su aparecimiento y si ya la tienes, haz que desaparezca.

Ejercicio 1. Cierra la boca, alza los labios como si fueras a tocar tu nariz, después sonríe pronunciadamente, continuando con la boca cerrada, como si llevarás las comisuras de los labios hacia tus orejas. Repite 10 veces.

Ejercicio 2. Ponte derecha, con el cuello erguido, con la lengua traza en el paladar círculos imaginarios al sentido de las manecillas del reloj, sentirás como se mueve la bolsita de piel debajo de la mandíbula. Repite en 10 ocasiones por 2 veces al día.

Ejercicio 3. A este le podemos llamar la iguana, ¿has visto el movimiento de las iguanas? Ese es el que imitarás, lógralo tensando los músculos de la mandíbula, empuja con la lengua hacia abajo, sin abrir la boca, como cuando tragas algo, notarás que se infla la zona. Haz 10 repeticiones en la mañana y otras 10 en la noche.

Ejercicio 4. Articula
exageradamente las vocales, abriendo mucho la boca; puede ser con o sin sonido. También repite 10 veces.

Ejercicio 5. Siéntate con la espalda recta y haz un movimiento con el cuello, llevando la barbilla hacia atrás y hacia delante, sin mover nada más de tu cuerpo; luego gira tu cuello a la derecha y a la izquierda, manteniendo la punta de la lengua en el paladar. Repite por 20 veces cada movimiento.

Además de estos ejercicios para evitar la papada, debes tener una buena postura siempre que caminas y cuando estás sentada. Si trabajas con una computadora, cerciórate de que tu monitor de pantalla esté al nivel de tus ojos para que no tengas que agachar ni alzar de más la cara. Utiliza una almohada delgada para dormir, pues si usas una gruesa además de hacerte roncar, puede ocasionar que la piel de esa zona se estire de más. Aplica dos veces al día crema para hidratar la piel y toma suficiente agua. Finalmente evita las subidas y bajadas de peso para que no se cuelgue la piel de tu cuello.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.