Durante su visita a San Luis Potosí, el aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, confió en que obtendrá un triunfo sobre Ernesto Cordero Arroyo basándose únicamente en propuestas y dejando las descalificaciones del lado, porque por encima de los intereses personales, debe estar el bien común; incluso, habló de que no sólo ganará, sino de que lo hará por buen margen.
“Vamos por el camino ganador y lo vamos a conseguir de dos maneras: contundente y a la buena; vamos a ganar con buen margen, pero sobre todo sin denostar a nadie, sin descalificar, sin atacar, sino con puras propuestas”, expresó de entrada el ex dirigente nacional y aspirante al mismo cargo.
A base de propuestas, considera que logrará un buen margen
Afirmó que le ha apostado a una campaña de unidad, de respeto a la dignidad de las personas “y como queremos ganar, lo queremos hacer de una manera que al día siguiente de nuestro triunfo, podamos convocar a la unidad y poder sumar y cerrar filas, ése es el proyecto que estamos impulsando, pero también tiene una trascendencia, de que se vaya con un compromiso de elegir a buenos candidatos no sólo para que ganen sino para que hagan buenos gobiernos”.
Y es que dijo que durante su campaña, “lo que estamos identificando es que la gente está cansada de que los gobiernos no le está solucionando sus problemas, que existe inseguridad, falta de empleo, falta de ingresos en las familias y el PAN sólidamente es un instrumento para cambiar eso que no nos gusta, no nos gusta la pobreza, la desigualdad, la injusticia, los cacicazgos y queremos salir con una propuesta que permita romper esto y avanzar para construir un mejor futuro en San Luis Potosí y en todo México”.
Al hablar sobre su parentesco con Francisco I. Madero y sus ideales, afirmó que “sería muy pretensioso tratar de equipararme a un prócer de todos los mexicanos, pero simpatizo con su historia, su compromiso con sus ideas, que dio la vida por ellas y sobre todo por un México más democrático; me pregunto qué sería de nuestro país si a Francisco I. Madero no lo hubieran asesinado, hubiera concluido su mandato y convocado a elecciones democráticas, y desde entonces tener en México un sistema político en donde la democracia y los votos se contaran siempre, en los procesos federales y estatales, y estoy seguro que México sería potencia, más justo, donde todos los mexicanos tendrían mejores condiciones de vida, educación, salud, seguridad”.
“Pero esto se interrumpió hace cien años, por una traición, por un golpe de estado, nos ha costado mucho a los mexicanos reencontrar el tiempo perdido, tuvimos 70 años de una hegemonía priísta y tenemos muchos estados todavía, que siguen siendo controlados por esa hegemonía”, apuntó.
Se refirió a un comentario que en su momento hizo Vicente Fox, en relación a que el PRI ya podía regresar a Los Pinos porque ya vivimos en una democracia, y aclaró “todavía no tenemos una democracia en las elecciones locales, todavía hay muchos gobernadores que controlan a los distritos estatales electorales, que utilizan los recursos públicos para comprar fidelidades electorales y esto es lo que tenemos que cambiar”.
Consideró que en San Luis Potosí hubo una gran lucha con Salvador Nava, como la dio Francisco I. Madero, “pero sobre todo los panistas queremos seguir impulsando esta brega, porque estamos seguros que sí se puede cambiar este sistema político que ha generado pobreza, desigualdad, privilegios, corrupción y fraude, por un sistema político que genere estado de derecho, igualdad de oportunidades, más desarrollo, más empleo y más justicia, esto es lo queremos, ser un factor, un instrumento para lograrlo y por eso estamos cambiando al PAN al interior, para que pueda estar más preparado, más unido y cumplir con esta misión”.
Sobre el mensaje a los potosinos, comentó que “es uno solo, que todos los liderazgos son necesarios, pero que no haya proyectos particulares que estén por encima del proyecto grande que es el Partido Acción Nacional y el proyecto de democratizar a México; todos los liderazgos son importantes, sus aspiraciones son legítimas, lo único que no se vale es ponerlos por encima del proyecto del bien común, que es el que debe estar siempre por encima de todos los intereses particulares”.
Desde su perspectiva no hay dados cargos al estar la dirigencia estatal prácticamente con su adversario, pues ponderó que “precisamente por eso estamos contentos, porque cambiamos las reglas en los estatutos, para que no fueran unos cuantos los que controlen las decisiones y los votos de unos cuantos miembros del Consejo Nacional sino que sea toda la militancia, los 220 mil panistas, no hay panistas de primera ni de segunda, todos los que estamos haciendo la reforma estatutaria es para combatir a los que quieren controlar al partido como si fuera un patrimonio”.
Sentenció finalmente que “el PAN no es patrimonio de nadie, es de todos los militantes y de todos los mexicanos, por eso cambiamos las reglas del juego, para que todos puedan votar y todos tengan los mismos derechos y no estén sujetos al control corporativo de nadie, y esto ya es una realidad y por eso confío en que vamos a ganar contundentemente el 18 de Mayo y en el 2015 la elección aquí también en San Luis Potosí”.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203