Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Mayo al 15 de Mayo de 2014

Marquesina

Marquesina



EXPECTATIVA. Con la promoción de José Juan Herrera Sierra a la Titularidad de Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, la Jefatura Regional de la Sección Segunda de la Corporación quedó bajo el mando del Oficial Edgar Quintero Badillo, un destacado elemento que ha demostrado su buen desempeño a lo largo de su carrera policial.

Quintero Badillo es un joven policía que en el ramo operativo dio buenos resultados haciendo mancuerna con Herrera Sierra, al grado de bajar los índices delictivos en la Huasteca Norte entre el 2013 y 2014, por lo que estos antecedentes generan buena expectativa de su desempeño ahora en esta nueva responsabilidad de Jefe de Región.

Los retos que tiene el mando policial es seguir ofreciendo un canal de comunicación y respuesta inmediata a las necesidades de la población, así como un trabajo efectivo de proximidad social, labor de prevención del delito, y un trabajo real de inteligencia en diversos niveles a fin de tener la capacidad de atención necesaria.

EXHIBIDA. Un nuevo golpe político y en sus meras narices recibió el alcalde de Valles y Presidente de la Junta de Gobierno de la DAPAS, Juan José Ortiz Azuara, cuando en el Congreso Local sus compañeros del PRI fueron los primeros en decirle que el aumento del 10% a la tarifa de Agua Potable no pasaría, y así se la cumplieron en la Comisión Dictaminadora.

Don Juan José en sus sueños guajiros está más que lamentándose y llorando, viendo cómo se le van de las manos millones de pesos que sin duda se embolsaría en “el año de Hidalgo” ( chinguesu máuser quien deje algo), pues los legisladores del PRI, PRD y Verde se aliaron para negar este abuso a la sociedad vallense.

Esto en términos políticos es un golpe muy directo, es claro que a Juanjo no lo ven con buenos ojos los jerarcas priístas, ya que el no aumento del agua pone en evidencia que Ortiz Azuara piensa que todos van a ceder a sus mentiras y chantajes, pero lo cierto es que los Diputados del PRI mostraron su sensibilidad y de paso le quitaron la bandera a la panista y compañera de tropelías de Juan José, la legisladora Coco Herrera.

RECUPERADO. Más allá de estar fuera unos días por cuestiones de salud, en esta semana regresó a la actividad política el Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso Potosino, Juan Pablo Escobar Martínez, con mejores bríos que nunca y con la intención de mostrar su músculo en la elección interna para dirigente nacional del PAN.

Uno de los líderes del llamado “Círculo Azul” está en la operación total a favor del proyecto del Senador Ernesto Cordero, a pesar de haber pasado por unos días de convalecencia; quienes lo conocen, reconocen que hasta en el hospital no dejó de hacer política, esta situación demuestra que es un político que no le gusta dejar cabos sueltos.

El legislador potosino se estará integrando al cien por ciento en la presente semana y todo indica que el 18 de mayo se verá a un Juan Pablo renovado y con la intención de demostrar que en San Luis Potosí la formula Cordero Oliva va arrasar, por lo pronto su tema de salud ya quedó superado con los respectivos cuidados del caso, ahora lo que lo ocupa es el tema de la sucesión en el PAN por lo que se espera ver su mano.

TRÁCALA. Fuertes críticas enfrenta el Alcalde de Tamuín, Santiago Ledezma Cano, y es que el señor Edil de la urbe catanera se ha puesto a despilfarrar el dinero del pueblo mientras sigue teniendo deudas millonarias por pagar a muchos proveedores, a los que les dice que sí les va a liquidar, pero no les dice cuándo, situación que ya está a punto de poner en serios aprietos legales a ese Ayuntamiento.

“El Inge Chago” anda muy chiflado o envalentonado, al grado que ya ni les contesta el teléfono a los proveedores, a los cuales administraciones anteriores dejaron deudas millonarias, y él en respuesta optó por pagar unos cuantos millones de pesos de las golpeadas arcas municipales, para cumplir aquella máxima de que al pueblo “pan y circo”, disponiéndose a gastar lo que no tiene en las “Fiestas de Mayo”.

En la lógica de cualquiera que se precie de ser un gobernante responsable, cómo puede tener una deuda de 100 millones de pesos y gastarse 3 millones en divertir al pueblo, en vez de optar por pagar a muchos negocios que de buena fe confiaron en hacer negocios con la administración municipal; lo que alega Don Chago es que es una deuda que dejó el pillo del Chato Rodríguez, sin embargo recuerde Señor Alcalde que las deudas son institucionales y tiene que pagar.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.