Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Enero al 16 de Enero de 2014

Necesidades, ideas y personas

Necesidades, ideas y personas

Rodolfo del Ángel del Ángel



Hay necesidad por todas partes: desde una lámpara que necesita ser respuesta, hasta un enfermo que necesita ser confortado. Si, en una iglesia tanto como en una familia hay muchas necesidades, y esta se van acumulando en la medida que el tiempo pasa. Lo que me sorprende es la capacidad que tenemos los seres humanos para ignorar lo que debe ser resuelto y no admite demoras. Tal parece que existe una ley que dicta que a mayor cantidad de trabajo, menor será el número de las personas que estén dispuestas a llevarlo a cabo.

Claro, abundan las opiniones y las ideas respecto a lo que hay que hacer. Por supuesto que una idea que aporta una solución posible es muy importante, pero más importante es que las buenas ideas tengan personas dispuestas a llevarlas a cabo. Dicen que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, ¿qué se requiere para pasar de las buenas ideas y las intenciones, a las acciones y el compromiso?

Sin duda que una raíz de los grandes males que nuestra sociedad experimenta hoy día es la carencia de personas que estén dispuestas al compromiso y a la acción. Jesús contaba con ello cuando llamó a los doce a ser parte de su proyecto de pescar personas para el reino de Dios. Las necesidad de obreros es inmensa y la lista de tareas que esperan por ser realizada se multiplica contantemente, no podemos decir que las personas dispuestas a responder al llamado se multipliquen también en la misma proporción, es por eso que hoy más que nunca urgen hombres y mujeres que pongan corazón y manos a la tarea y respondiendo con alegría al llamado.

San Pablo afirma que la iglesia es el cuerpo de Cristo, esto tienen un gran sentido, pues significa que nosotros, cada uno, somos parte integral de ese cuerpo como miembros, y como tales, tenemos una función dentro del mismo; significa, también, que Cristo es la cabeza que da dirección y sentido de unidad a todo el cuerpo gobernándolo y sometiéndolo de manera tal que esté bien dispuesto para cada una de sus funciones y tareas.

Sí, hay una gran cantidad de tarea que espera ser realizada, tenemos, también, grandes ideas y una visión de logro que Dios nos ha dado respecto a lo que podemos aportar para sus planes, solo falta una cosa: personas, siervos dispuestos, generosos, responsables, eficientes y comprometidos.

Qué gran privilegio el que se nos ha concedido de ser parte del cuerpo de Cristo, pero no podemos gloriarnos de ellos si, a la vez, no estamos realizando la función que nos corresponde. No importa si lo que estás llamado a hacer te perece modesto o importante ¡Cada miembro es necesario y único!, lo que importa es que lo estés haciendo.

Dios tienen grandes planes para su iglesia, tú estás incluido dentro de ellos. Las necesidades esperan por ser solucionadas, las grandes ideas esperan por ser llevadas a la práctica. Una sola cosa falta nada más: tu compromiso. ¿Estás ya preparado y dispuesto para responder a él?

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.