Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Abril al 03 de Mayo de 2012

¿Podemos detener el paso del tiempo?

¿Podemos detener el paso del tiempo?

M. Grisell Roa Perea



El envejecimiento es el conjunto de modificaciones que suceden en el organismo desde el nacimiento, como consecuencia del paso del tiempo. La piel al ser el órgano más extenso del cuerpo, responsable de nuestra apariencia externa y lamentablemente nos muestra el transcurrir de los años.

El envejecimiento cutáneo es un proceso que altera el metabolismo en general, este proceso es acelerado por factores internos, como la mal nutrición y ciertas enfermedades, y por factores externos climatológicos, como el sol, el viento, el frío, la sequedad, el uso de productos inade-cuados para la piel, etc. Como consecuencia de ello la piel se vuelve seca, se descama, aparecen arrugas, manchas oscuras, los cabellos se vuelven blancos y aumenta la frecuencia de alteraciones cutáneas como las “arañitas vasculares”, las verrugas, lunares rojos, quistes, etc.

Las personas creemos que comenzamos a envejecer a los 50 años, estamos en un completo error, el envejecimiento inicia desde que tenemos 25 años, pero no debemos alarmarnos pues este proceso es inevitable, la pregunta es ¿Que podeos hacer al respe-cto?, lo primero es ser preventivos, así es! Tenemos que prevenir el envejecimiento. El mejor modo de retrasar el envejecimiento es seguir unas normas de higiene, manteniendo siempre la piel limpia y protegida de los agentes externos, sol, viento y frío principalmente. La protección con cremas de día o cremas base conteniendo glicerol, aminoácidos, ácido láctico, urea, y otras sustancias que complementen el efecto de humectación Natural, mejorarán la capacidad de fijación del agua a las capas superficiales de la piel, reforzando su función protectora y por lo tanto enlentecer el envejecimiento.

Para protegerse del sol se emplearán protectores solares o pantallas solares que lleven en su composición filtros solares de alto índice de protección. Un control alimenticio para evitar carencias de proteínas, vitaminas y minerales en la dieta, en la cual abundarán los líquidos. Se evitará el sedentarismo para prevenir problemas circulatorios, evitar el alcohol y el ta-baco y claro debemos corregir el exceso de peso.

Ahora si nuestra piel y cuerpo ya ha empezado a envejecer el tratamiento va a ser dirigido a mejora la apariencia y a fortalecer el organismo para evitar más daño, esto será a base de tratamientos enfocados a la nutrición, la regene-ración de la células y mejoramiento de la piel.
Primeramente se debe enfocar en regresarle la hidratación a la piel, disminuir la flacidez, las manchas, las arrugas, la aparición de lunares, vasos sanguíneos visibles y eliminar la descamación.

Gracias a los avances en la ciencia hoy la medicina ofrece opciones para esto, desde planes nutricionales ade-cuados para cada edad, como mascarillas revitalizantes, cremas cosmeceuticas con resultados favorables, medicamentos ricos en antioxidantes, terapias nuevas como el plasma rico en plaquetas, tratamiento con luz pulsada que crean un efecto lifthing (levantamiento) sin necesidad de cirugía, mesoterapia antienvejecimiento con sustancias especificas que mejoran dramáticamente la piel y el famoso Botox.

Entonces ¿Podemos detener el paso del tiempo? Si claro que si, opta por un estilo de vida saludable y acude a tu Medico para apoyo y tratamiento.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.