Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Diciembre al 15 de Diciembre de 2011

Peña Nieto, Sólido y Fuerte

Peña Nieto, Sólido y Fuerte

Fernando Pérez Espinosa



Con el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, el Revolucionario Institucional da una muestra más de la solidez y la unidad interna con la cual habrá de enfrentar el compromiso electoral del 2012.

El hecho de que Enrique Peña Nieto sea precandidato único es un buen mensaje para el priísmo nacional; la decisión de Manlio Fabio Beltrones también fue una buena aportación al PRI, pues el propio senador dijo no fue un sacrificio, sino su aportación a la victoria de nuestro partido en el 2012.

En el 2011 el PRI ganó todo lo que podía ganar, y eso nos alienta para ir al 2012.

Sin embargo, estamos conscientes de que estos son sólo escenarios cuyo comportamiento obedece a múltiples factores, de ahí la importancia de trabajar día con día para fortalecer la unidad entre priístas y para que, como priístas entendamos la necesidad de poner por sobre cualquier cosa el interés supremo de todos los mexicanos.

Si los ciudadanos acudieran hoy a las urnas, en la figura de Enrique Peña Nieto, recuperaríamos con amplio margen la presidencia de este país, es muy posible también que ocupáramos la mayoría de los escaños en el congreso lo cual nos permitiría la construcción de acuerdos que pusieran fin a la inmovilidad que padecemos como nación.

Hoy contamos con un candidato fuerte y tenemos un proyecto de nación construido en base a propuestas ciudadanas, que retoma las más importantes demandas sociales y que se orienta sobre todo a terminar con la pobreza y la inseguridad, que es precisamente un efecto de esa falta de oportunidades.

La contienda que se espera el próximo año, aunque lo parezca, no será fácil, y en el PRI estamos muy conscientes de ello. Sobre todo estamos seguros de que tendremos que hacer frente a campañas de desprestigio que no revelan otra cosa que la falta de propuesta entre nuestros adversarios.

Sin embargo nos favorecen las condiciones en las que vamos a enfrentar la elección pues, para empezar son muy distintas a las del 2006, en ese entonces hubo divisiones internas que afectaron mucho al partido, además de que el PRI había perdido la confianza ciudadana, que hoy hemos recuperado gracias al trabajo interno y al de las autoridades emanadas de nuestro partido.

Hace seis años el PAN y el PRD concentraban el saldo favorable en las mediciones de opinión ciudadana. Hoy es el PRI quien tiene las preferencias. A las simpatías que ha cosechado Enrique Peña Nieto como precandidato, por sobre los aspirantes de otros partidos, se suma la opinión ciudadana que favorece al PRI, que nos muestra que los mexicanos han vuelto a confiar en el partido de la revolución y que demostrarán esta confianza a la hora de emitir el voto.

La consigna del PRI para el 2012 es presentar a los mejores candidatos con el fin de conquistar las preferencias de los ciudadanos en las urnas. Nuestra bandera habrán de portarla las mejores mujeres y los mejores hombres.

En el terreno local ese es el compromiso y para ello el Consejo Político Estatal ya definió los métodos de selección de candidatos lo cual garantiza procesos internos transparentes y apegados a los estatutos.

Es hora de ir cerrando filas. Ese es el llamado, trabajar todos a favor de un solo proyecto: el del Partido Revolucionario Institucional, un proyecto para San Luis Potosí, un proyecto para México.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.