Everardo González
Hoy en el mundo deportivo, el nombre de Paola Longoria y más en la sociedad potosina todo mundo la conoce.
A todos le suena, pero a muchos hoy en día, desconocen que esta deportista es la campeona mundial de Racquetbol y una seria aspirante a la medalla de oro en los juegos Panamericanos, se les olvida que a esta bella atleta muchos de la “sociedad deportiva” le hicieron el feo, a tal grado que hasta la corrieron de un “lujoso” Centro Deportivo.
Paola, es una chica a que a base de mucho trabajar y de muchos sacrificios ha llegado a ser la número uno de este deporte, pero ella es la misma que sufrió humillaciones en su tierra; sí en nuestro San Luís Potosí.
Para quienes no estén enterados o no se quieran acordar, Longoria, es una chica que fue literalmente corrida de dos centros deportivos y no solo eso, sino que hasta el Gobierno del Estado en su anterior sexenio, no creyó en ella, a tal grado que tuvo que emigrar a Baja California, lugar en el que sí creyeron en la hoy número uno.
UNA HISTORIA DE DESPRECIOS
Pero vamos por parte:
A Paola, como ya se dijo literalmente la corrieron, la sacaron de una cancha de racquetbol, cuando ella estaba entrenando, y todo por problemas administrativos o “chismes” (de los cuales lo mejor es no meterse), pues en este espacio se está hablando de deporte.
Más allá de lo que haya pasado, el punto es que no creyeron en Paola Longoria, luego del penoso incidente la deportista busco el apoyo del gobernador del estado del sexenio pasado, Marcelo de los Santos Fraga, quien la atendió y la mandó al INPODE, y... ¿Qué cree?, ahí tampoco le hicieron caso y no solo eso, sino que hasta la humillaron y la intentaron bloquear y quemar, a tal grado que ella no podía entrenar ya en ninguna cancha de la capital potosina... ¿Qué triste no?, pero esta es “nuestra alta sociedad potosina”.
Un buen día, a quien esto escribe, Paola le llamó llorando y recuerdo aún sus palabras como si esto hubiera pasado ayer: “Estoy muy triste, ya fui a todos lados y nadie me quiere apoyar, recuerden que soy una deportista que he dado buenos resultados, que quiero seguir representando a San Luis Potosí, pero al no encontrar eco en mis necesidades o en ver quien me ayuda, pues no me dejan otro camino, más que ir a otro estado... Eve, yo soy potosina y quiero seguir representando a San Luis Potosí, pero nadie me quiere ayudar”.
... luego de que un servidor reveló esto, solo hubo un club que la ayudó y la dejo entrenar, y este fue el Club Deportivo Potosino, por medio de Juan Gilberto García de ahí en fuera nadie, sí nadie, le quiso extender la mano a la potosina, ni los clubes privados ni el Instituto Potosino del Deporte del sexenio anterior... así de triste.
PAOLA HOY...
Hoy, Paola Longoria, es la campeona mundial, Paola Longoria es una potosina triunfadora en el exilio, pero lo más triste, de todo es que de ella, hasta hoy que fue abanderada nacional, premio Nacional y que es una seria aspirante a la medalla de oro en los juegos Panamericanos, hasta hoy se acuerdan de ella...
Hay que negarnos a creer y a seguir fomentando el dicho de que el peor enemigo de un potosino es... otro potosino...
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203