Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Enero al 27 de Enero de 2011

Moreira, el camino a la unidad

Moreira, el camino a la unidad

Fernando Pérez Espinosa



El Partido Revolucionario Institucional no pudo haber iniciado el 2011 de mejor forma: el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional fue una excelente manera de demostrar que el priísmo de todo el país está unido y con la firme convicción de que la única manera de dar un giro positivo a la situación que atraviesa México es mediante la construcción de acuerdos y la suma de esfuerzos.

Por el otro lado, la alianza entre el PRD y el PAN parece haberse desvanecido, y esto no es cosa menor, si se toma en cuenta de que en este 2011 tendrá lugar la elección de gobernador en el Estado de México, cuyos resultados serán tomados como un termómetro de lo que pudiera suceder en los comicios federales del 2012.

Con el nombramiento del Moreira Valdez como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional y de de María Cristina Díaz Salazar como Secretaria General, los priístas demostramos que tenemos madurez política, que privilegiamos el diálogo para lograr consensos que fortalecen la unidad al interior de nuestro partido y que más allá de estar buscando logros meramente electorales estamos comprometidos a generar un cambio responsable en nuestro país y de ello habla nuestra congruencia.

Sin duda alguna, la llegada del ex gobernador de Coahuila al CEN, es el primer paso para recuperar la Presidencia de la República en el 2012, puesto que distinguimos en su trayectoria, el arrojo, la inteligencia y la capacidad necesaria para dirigir el rumbo de nuestro partido, como lo hizo con excelentes resultados en el estado de Coahuila. En María Cristina Díaz Salazar reconocemos su compromiso con este partido y su sensibilidad a la política y a las causas populares de este país.

Sin embargo no debemos caer en excesos de confianza, para alcanzar la meta en el 2012 y devolverle el rumbo a este país, en el PRI debemos tener claro lo que hemos de hacer: fortalecer nuestras estructuras, evitar los excesos de confianza y trabajar arduamente y muy de cerca con la ciudadanía.

La muestra de este trabajo lo tenemos hoy con el Gobernador Fernando Toranzo Fernández y los alcaldes priístas, quienes han demostrado de manera genuina su preocupación por los más necesitados y un ejemplo de ello son las obras y acciones que se han realizado en las colonias populares y comunidades rurales de San Luis Potosí.

Por otra parte, el proceso que acaba de vivir nuestro partido a nivel nacional nos envía señales muy claras que en lo local no debemos dejar pasar: el priísmo nacional está poniendo el ejemplo y está demostrando que la unidad, el trabajo y la cohesión interna constituyen la mejor manera de fortalecer al partido.

En el PRI es hora de ir cerrando filas. Ese es el llamado para sectores y organizaciones, para los Comités Municipales, trabajar todos a favor de un solo proyecto: el del Partido Revolucionario Institucional, porque este es el proyecto de millones de mexicanos, de cientos de miles de potosinos.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.