Fernando Pérez Espinosa
Antes que nada quiero enviarles un afectuoso abrazo, deseando que el año que ya se acerca sea propicio para la realización de todos los propósitos que se han planteado. El 2011 será un año de retos y todos y cada uno de nosotros debemos estar preparados para afrontarlos.
Reciban pues desde este espacio mis mejores deseos, con la certeza de que los priístas y los mexicanos vamos por más.
Para el próximo año esperamos tiempos mejores. Deseamos que este 2011 signifique un repunte para nuestro país porque según indicadores de la Organización Transparencia Internacional durante este 2010 fuimos un país más corrupto; obtuvimos una calificación de 3.1 cuando la máxima es de 10, los peores números desde que nos gobierna Acción Nacional.
Esperamos que en 2011, la federación pueda garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Porque ya no queremos vivir en la zozobra y porque ya no queremos padecer la incompetencia de un gobierno federal que parece más preocupado por mantener el poder en manos de su partido, que por dar respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad que gobierna.
El PRI le apuesta a un mejor presente y futuro, y así lo ha demostrado. Este partido político no le apuesta a los errores del gobierno federal para jalar agua para nuestro molino, como dice la sabiduría popular. Estamos muy conscientes de que los yerros de quienes ostentan el gobierno federal afectan a todos los mexicanos.
Por eso, los retos que enfrenta México y este partido político no se pueden entender sin la participación de la ciudadanía. En el PRI tenemos claros nuestros desafíos: salir fortalecidos de la renovación de la dirigencia nacional, ir por el triunfo en los seis estados donde tenemos elecciones y en lo local consolidar la estructura con la renovación de los comités municipales y tomarle protesta a nuestro Consejo Político Estatal.
Para el priísmo potosino el 2010 fue un año de intenso trabajo. En mayo renovamos el Comité Directivo Estatal, mediante una elección democrática y desde que tomó protesta la nueva dirigencia que me enorgullece encabezar, nos avocamos a fortalecer la unidad y el trabajo al interior de nuestro partido.
Llevamos a cabo acercamientos con los Comités Municipales, con sectores y organizaciones; todo ello con el fin de impulsar la renovación y reactivación del priísmo en todo el estado.
A nivel de gobierno, la administración que encabeza el Doctor Fernando Toranzo, supo remontar los obstáculos que presenta el difícil panorama nacional y concentró sus acciones en los potosinos que menos tienen, destacan las inversiones en infraestructura, el apoyo a pequeñas empresas, el combate a la pobreza, y la generación de empleos, un rubro en el que, si a nivel nacional no se ven resultados, en San Luis Potosí es indudable que estamos mejorando.
El 2011, como dije antes, será un año de retos. Y para enfrentarlos de la mejor manera debemos reflexionar desde ahora cuales fueron nuestros aciertos y nuestros errores en el año que se fue, reflexionar cuales son nuestros objetivos para este año y cuales son las áreas de oportunidad que debemos potenciar para alcanzarlos. Recordemos que nosotros debemos empezar el cambio que queremos ver realizado en nuestro país.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203