Viernes, 20 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Refuerza Juan Manuel Navarro la coordinación interinstitucional en el consejo estatal de seguridad pública

Refuerza Juan Manuel Navarro la coordinación interinstitucional en el consejo estatal de seguridad pública

- Al acudir al la segunda sesión ordinaria del Consejo, el Alcalde destacó que en el municipio de Soledad han disminuido los delitos en un 40 por ciento
- Soledad fue de los primeros municipios que incorporó sus fuerzas de seguridad a una Guardia Civil Municipal e incrementó sus salarios, mejorando sus condiciones laborales

Emsavalles| | Viernes, 20 de Marzo de 2026| 15:31










  • El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, asistió a la segunda sesión ordinaria del Congreso Estatal de Seguridad Pública, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el Centro de Negocios Potosí, en la cual se abordó la necesidad de fortalecer las fuerzas municipales y aplicar los acuerdos definidos.

    Durante la reunión se abordaron los resultados de las estrategias de seguridad en los distintos Ayuntamientos y se abordó a detalle las responsabilidades por parte de los Alcaldes en cuanto a metas de capacitación de sus elementos, la aplicación de exámenes de control y confianza, y el incremento salarial a los policías que debe aplicarse de acuerdo al tabulador aprobado en el Congreso del Estado.

    El Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, destacó que en el municipio de Soledad han disminuido los delitos en un 40 por ciento, y adelantó que en los próximos meses la corporación municipal ya tiene programada una jornada de capacitación, en temas como violencia de género, actuación como primer respondiente y tránsito vial, para brindar una atención más eficaz y cercana a la ciudadanía.

    Además, recordó que la corporación de Soledad fue la primera en el Estado que incorporó sus fuerzas de seguridad a una Guardia Civil Municipal e incrementó sus salarios, mejorando sus condiciones laborales.

    Al término de la reunión, Navarro Muñiz refrendó el compromiso de su administración de mantenerse cercano a la gente, escuchar y atender sus necesidades mediante la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, con resultados que se visualicen en prevención y disminución de delitos, esto con la finalidad de garantizar un municipio más seguro para las y los soledenses.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.