Miércoles, 25 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

PC en Valles recibe lancha con capacidad para 30 personas lista ante emergencias

PC en Valles recibe lancha con capacidad para 30 personas lista ante emergencias

Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 25 de Febrero de 2026| 17:50


  • El presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, encabezó la entrega de una lancha a la Dirección de Protección Civil Municipal, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante inundaciones y emergencias en la región.

    Durante el acto, el alcalde agradeció el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la coordinación con el director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz. Señaló que la embarcación, con motor de 115 caballos de fuerza y capacidad para 30 personas, permitirá atender contingencias como traslados, evacuaciones y entrega de víveres en comunidades afectadas por crecientes.

    "Me siento muy complacido de que hoy el municipio tenga más herramientas para atender las necesidades de la población. En temporada de inundaciones podemos hacer frente a situaciones adversas como el traslado de personas o llevar apoyo a las comunidades", expresó el edil, al destacar el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno.

    Por su parte, el director estatal de Protección Civil explicó que la adquisición se dio tras las complicaciones registradas en pasadas inundaciones, cuando se dificultó conseguir una embarcación de manera inmediata.

    Adelantó que no será el único apoyo, ya que también se contempla la entrega de chalecos salvavidas, motos acuáticas y equipo para combatir incendios forestales, con el fin de reforzar la seguridad durante Semana Santa y futuras emergencias.

     

    YS


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.