Martes, 17 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Hallan restos calcinados en Tanquian; colectivo Voz y Dignidad inicia trabajos de campo

Hallan restos calcinados en Tanquian; colectivo Voz y Dignidad inicia trabajos de campo

Redacción| Emsavalles| | Martes, 17 de Febrero de 2026| 14:00


  • Encuentran restos calcinados en el municipio de Tanquian, así lo informó el colectivo Voz y Dignidad Por Los Nuestros, a través de Edith Pérez Rodríguez.

    El hallazgo fue en la colonia Progreso, donde iniciarán con la recabación e integración de carpeta para empezar a revisar cuántos fragmentos de restos óseos se pudieran encontrar.

    Pérez Rodríguez señaló que cómo va a ser posible que en municipios tan chicos, donde todo el mundo se conoce, no sepan quiénes están cometiendo estas acciones inhumanas, no los vean, pero mucha gente calla pese a que saben quiénes son los grupos de la delincuencia que lo cometen.

    La representante de Voz y Dignidad confirmó que el hallazgo se descubrió el día de ayer, por lo que se darán a la tarea de iniciar con las excavaciones y con el trabajo de campo, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí no ha liberado el oficio.

    Reconoció que falta mucho personal, pero sobre todo un interés por parte de la Fiscalía General del Estado, el cual no lo tiene, ya que ellos, aunque sean fragmentos de restos óseos, es un tesoro de esperanza y para la Fiscalía es un pesar.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.