Emsavalles| | Domingo, 08 de Febrero de 2026| 22:39
_20260208223957.jpg)
_20260208223957.jpg)
Habitantes del Barrio Las Pozas vivieron momentos de tensión esta noche, luego de que un automóvil particular terminara "estacionado" de forma aparatosa sobre el techo de una vivienda, recreando un accidente que no se veía en la zona desde hace tres décadas.
El accidente ocurrió hace unos minutos en el puente que conduce hacia el municipio de Huehuetlán. Según los primeros reportes, el conductor de un sedán color azul perdió el control de su unidad al circular por la zona, lo que provocó que el vehículo se proyectara fuera del camino.
La unidad quedó suspendida sobre una vivienda, donde una barda de concreto se convirtió en el "ángel de la guarda" de los ocupantes y del propio conductor, evitando que el coche cayera al fondo de un arroyo de aguas negras, lo que habría resultado en una tragedia mayor.
A pesar de lo aparatoso de las imágenes, las autoridades en el lugar confirmaron que:
* No se reportan personas lesionadas, ni en el vehículo ni dentro del domicilio afectado.
* Los daños materiales son de gran consideración, afectando la estructura de la vivienda y la carrocería total del automóvil.
* Una multitud de curiosos se dio cita en el lugar, dificultando por momentos las labores de las autoridades.
La Historia se repite 30 años después
Entre los vecinos no se hizo esperar el recuerdo de un incidente casi idéntico. Relatan que hace aproximadamente 30 años, un camión repartidor de la empresa Coca-Cola protagonizó un percance similar en el mismo punto, cayendo también sobre la vivienda. En aquella ocasión, la empresa refresquera tuvo que desembolsar una fuerte suma económica para cubrir los daños.
En estos momentos, elementos de la policía municipal y protección civil permanecen en el sitio junto al conductor responsable. Se encuentran analizando las maniobras necesarias para retirar el vehículo con una grúa, buscando evitar que el peso del auto provoque un colapso mayor en la vivienda o termine por caer al cauce del arroyo.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203