Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 06 de Febrero de 2026| 13:59
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, aseguró en entrevista que los Servicios de Salud de San Luis Potosí investigan si dos alumnos de la escuela primaria "Benito Juárez", ubicada en la capital potosina, se encuentran contagiados por sarampión.
Torres Cedillo dijo que, a través de una circular, el supervisor de la zona escolar 001 informó que dos escolares de dicha institución resultaron positivos a la enfermedad, por lo cual los padres, madres y tutores deben tomar medidas de prevención.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se tiene ninguna confirmación oficial de que los alumnos estén enfermos y, de ser el caso, solo los Servicios de Salud serán los encargados de acreditar el padecimiento.
El funcionario estatal aseguró que se llevan a cabo revisiones constantes no solo en la zona metropolitana, sino en las cuatro zonas del estado, dando la certeza en conjunto con la Secretaría de Salud de que no se encuentra ninguna epidemia dentro de las aulas educativas.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203