Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 28 de Enero de 2026| 12:48
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, fue cuestionado sobre los acontecimientos que ocurrieron en la carretera 57, a la altura del municipio de Guadalcázar, en donde supuestamente habría sido objeto de un asalto el equipo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por lo que desmintió dicha versión.
Señaló que lo que se difundió en redes sociales correspondió únicamente al robo a una camioneta que transportaba equipo de filmación del Gobierno Federal, pero en ningún momento se trató de un asalto al equipo de avanzada de la presidenta de México.
Detalló que, al tratarse de hechos ocurridos en una carretera de jurisdicción federal, la investigación corresponde de manera directa a la Fiscalía General de la República y a la Guardia Nacional, quienes deberán informar los resultados de las pesquisas sobre estos hechos, que no dejan de ser graves.
Explicó que el incidente se suscitó el pasado fin de semana; sin embargo, quienes fungieron como primeros respondientes fue la Guardia Nacional, y precisó que lo único sustraído fue equipo de videograbación.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203