Jueves, 22 de Enero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alrededor de 350 empresas sancionadas en SLP; 20 están en la Huasteca: STPS

Alrededor de 350 empresas sancionadas en SLP; 20 están en la Huasteca: STPS

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 22 de Enero de 2026| 12:04


  • Alrededor de 350 empresas han sido sancionadas en el estado por incumplir con la seguridad social y las prestaciones del Seguro Social, confirmó Luis Cervantes Salgado, director general del Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

    Del total, 20 empresas corresponden a la región Huasteca, donde se detectaron irregularidades como no asegurar a los trabajadores o registrarlos con salarios menores a los reales, prácticas que afectan directamente sus derechos laborales.

    El funcionario detalló que las multas van desde 150 UMAs en adelante, y el monto depende del tamaño de la empresa y del número de trabajadores afectados.

    Aunque la STPS no tiene facultad para clausurar negocios, sí puede iniciar carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado, lo que convierte el proceso en penal contra las empresas infractoras.

    Las autoridades reiteraron que no habrá tolerancia para quienes incumplan la ley laboral, y advirtieron que las inspecciones continuarán en todo San Luis Potosí.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.