Jueves, 15 de Enero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Enero al 22 de Enero de 2026

Muéstranos al Padre

Muéstranos al Padre

Pastor Héctor de Luna



En cierta ocasión, Felipe le dijo a Jesús: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Jesús le dijo: «Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, ¿y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos al Padre"?».

Y es que Jesús es la imagen visible, tangible, del Dios invisible; es la revelación completa de lo que es Dios. Jesús explicó a Felipe, el que deseaba ver al Padre, que conocerlo a Él equivalía a conocer a Dios. La búsqueda de Dios, de la verdad y de la realidad, conducen a Cristo.

Pablo nos dice en Colosenses, uno, versículo 15, él hablando de Jesús: «Es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación». Y esta es una de las declaraciones más firmes acerca de la naturaleza divina de Cristo dadas a conocer en la Biblia. Cristo no es solo igual a Dios; Él es Dios. Como imagen del Dios invisible, Él es la exacta representación de Dios; no solo refleja a Dios, sino que también nos revela a Dios.

En Hebreos, capítulo uno, los primeros cuatro versículos nos dicen: «Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo», es decir, por medio de Jesús, a quien constituyó heredero de todo y por quien a sí mismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

No solo Jesucristo es la imagen misma de Dios, sino que también es Dios mismo. El Dios que habló en la época del Antiguo Testamento, ese eterno, tuvo parte con el Padre en la creación del mundo. En Juan, capítulo uno, versículo tres, nos dice que todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

Jesucristo es la plena revelación de Dios. No es posible tener una visión clara de Dios sin mirar a Cristo. Él es la manifestación perfecta de Dios en un cuerpo humano.

Termino preguntándote: ¿quieres ver al Padre celestial? Entonces, ve a Jesús. Acompáñame a orar: Señor Jesús, abre nuestros ojos espirituales; permítenos verte. Queremos conocerte, queremos ver al Padre. Así sea.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.