Martes, 20 de Enero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Confrontación en Comisión de Salud por exhortos al sistema sanitario

Confrontación en Comisión de Salud por exhortos al sistema sanitario

Lucina López| Emsavalles| | Martes, 20 de Enero de 2026| 14:18


  • Al llevarse a cabo la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la diputada Frinné Azuara y el diputado Carlos Arreola volvieron a confrontarse sobre temas de salud.

    En la comisión discutieron sobre un exhorto que hizo la diputada Azuara en contra del sistema de salud en San Luis Potosí, por lo que el diputado Carlos Arreola señaló que la comisión no debe prestarse para exhortos con el objetivo de desprestigiar a la Cuarta Transformación, por parte de diputadas del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.

    Durante la sesión de este martes, se solicitó a la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado presentar también un exhorto al IMSS-Bienestar para que se garantice el abasto de insumos administrativos en el Hospital General de Ciudad Valles, ante señalamientos de un déficit que estaría afectando el correcto funcionamiento del nosocomio.

    Los diputados de Morena, Carlos Arreola Mallol y Nancy Jeanine García, votaron en contra del exhorto, al considerar que no se puede recurrir de manera constante a este mecanismo por situaciones operativas, ya que argumentaron que se desvirtuaría el trabajo legislativo en materia de salud.

    En contraste, las diputadas Mireya Vancinni y Frinné Azuara Yarzábal se pronunciaron a favor, al sostener que este tipo de exhortos son necesarios para visibilizar problemáticas reales y garantizar que los hospitales cuenten con los insumos indispensables para brindar una atención adecuada a la población.

    Asimismo, durante la reunión de la Comisión de Salud hubo diferencias entre los legisladores, donde incluso a la diputada del Partido Acción Nacional, Mireya Vancinni, se le salió una palabra antisonante vía Zoom en contra del legislador morenista Carlos Arreola.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.