Redacción| Emsavalles| Tamuín, S.L.P.| Lunes, 19 de Enero de 2026| 10:49
Cansados del abandono gubernamental, habitantes del ejido El Caracol iniciaron una manifestación pacífica y labores urgentes de limpieza en el camino Antiguo Tamuín–El Caracol, severamente dañado por las crecientes y años sin mantenimiento.
El comisariado ejidal, David González Bautista, denunció que el tramo, de ocho kilómetros de terracería, es el único acceso para unas 50 familias y lleva al menos dos administraciones sin atención oficial. Todo el mantenimiento, dijo, se ha hecho a base de cooperaciones y esfuerzo comunitario.
Señaló que ranchos colindantes, el ejido Antiguo Tamuín y transportistas cañeros y ganaderos utilizan el camino sin aportar a su rehabilitación, agravando el deterioro con tránsito pesado y exceso de velocidad, lo que representa riesgo de accidentes, especialmente para motociclistas.
Aunque existe una solicitud ante Conagua, los recursos no han llegado. Por ello, exigieron al municipio al menos bacheo inmediato y advirtieron que, si no hay respuesta, cerrarán la carretera como medida de presión.
"La gente está molesta y desesperada. Ya no podemos seguir así", sentenció el comisariado.
UI
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203