Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 30 de Agosto de 2021| 08:16
Durante la pandemia, las entidades federativas tuvieron un golpe fuerte en sus estados financieros, hasta llegar a recurrir una reducción de sus gastos para que no se visualice las grandes afectaciones que pudiera contraer.
Daniel Pedroza Gaitán, secretario de finanzas del gobierno estatal, comentó que durante el año pasado, se tuvieron que hacer los respectivos reajustes en sus gastos, hasta lograr ahorros que oscilan entre los 200 MDP, aunque también, dijo que el que las actividades en cierto modo se limitaran, les ayudó a que la afectación sea menos visible.
"Hay que tomar en cuenta que además de la caída del ingreso que tuvimos gastos extraordinarios, gastos adicionales, tanto en la pandemia misma como en la parte de la transición del seguro popular al INSABI, eso significó que el hospital central dejara de cobrar cuotas y tuviéramos que darle más presupuesto", agregó.
Pedroza Gaitán, insistió que esto se compensó gracias al ahorro antes mencionado, aunque sí relató, que se concurrió a créditos quirografarios, los cuales son a corto plazo, "Pero como es una administración que termina, pues teníamos que dejarlos pagados a junio, tres meses antes de terminar", finalizó diciendo.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203