Mariel Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 20 de Julio de 2021| 12:37
Habitantes de la localidad de El Maguey, en Chapulhuacanito, Tamazunchale, manifestaron su inconformidad ante las pretensiones de quien fuera candidato del Verde a la alcaldía de Tamazunchale, Adelaido Cabañas, pues está buscando enclavarse en alguna dependencia, la cual podría ser el INDEPI; esto ha provocado, un cúmulo de reproches en contra del ex priista, al asegurar, que es un timador, defraudadores etcétera, para lo que lo señalan, de haberse quedado con recursos de proyectos de infraestructura social, como letrinas.
"Aquí en El Maguey, en Chapulhuacanito, Adelaido Cabañas se acercó a preguntarnos si queríamos ingresar a un proyecto de infraestructura social de letrinas, y ser beneficiados, nos pidió copia del plano del predio, de la CURP, de nuestra credencial de elector y fotografía de nosotros como beneficiarios, somos 80 personas a las que nos engañó, porque el recurso del proyecto llegó, pero nunca nos lo entregó, eso en 2018, cuando era delegado de la CDI?, afirmó un habitante de dicha comunidad.
En este sentido, señaló que fueron 80 las solicitudes que se ingresaron, pero a nadie le llegó materializado el apoyo, sin embargo, saben que el recurso si se bajó, por lo tanto exigen una explicacion por parte del chapulín, pues primero fue priista y luego del PVEM, partido que lo postuló a la alcaldía de Tamazunchale, pero que finalmente en las urnas perdió, al sostener, que todos en el municipio conocen sus "actividades" para sacar beneficios para si mismo, dejando a la gente, principalmente indígena, con un palmo de narices.
Detallaron, que el proyecto de las letrinas, consistía en un baño de 4x5 metros, con depósito, construcción de block y colado de cemento, cuyo monto, inclusive ya fue olvidado por algunos de los solicitantes que ingresaron su expediente, pero lo que no se les olvida, es el engaño de Cabañas.
"Ya ni siquiera me acuerdo del monto de inversión para cada uno de los baños, habrá algunos que lo recuerden", manifestó.
Los inconformes, aclararon, que Cabañas nunca solicitó ningún tipo de apoyo económico por la gestión, sin embargo, si de quedó con el recurso de cada uno de las 80 letrinas gestionadas, por las cuales, hoy les voltea la cara, para no enfrentar los cuestionamientos de quienes habría timado, con estas obras que dijo, son fantasmas en la comunidad.
El mensaje que los afectados envían a Adelaido Cabañas, es que no siga engañando a la población, mucho menos a los habitantes indígenas.
"Que no engañe a la gente, porque no se vale que nos deje esperando; que venga y se de la vuelta por acá y que nos diga ¿Dónde están los apoyos?, ¿en dónde ha apoyado?, y ¿a quién?, porque aquí en El Maguey, no hay nada", enfatizó finalmente.
MS
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203