Este es un calvario al que un ciudadano vallense es sometido regularmente por elementos de la corporación municipal, quienes lo catalogan como "sospechoso" por no ser guapo y por su forma de vestir, asegura
Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 31 de Agosto de 2020| 15:59
Un joven que se desempeña como empleado de limpieza del ayuntamiento vallense, de nombre Luis Hernández, constantemente es acosado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Ciudad Valles, quienes al verlo "feo y pandroso", constantemente lo detienen para hacerle revisiones, lo que ha afectado su autoestima, pues asegura ser un hombre honrado y trabajador.
"Ya van como seis veces que me paran y me revisan, ya estoy molesto, no se vale que me hagan esto, y les he preguntado que cual es el motivo, pero solo se limitan a decir que luzco como sospechoso, además de que la ropa que utilizo, según ellos, no ayuda a verme como una persona de bien", explico Luis Hernández.
El joven expresó que así es su forma de vestir "desde siempre ando así, les pregunto si es porque no soy guapo, o que si se trata de mi aspecto físico, pero aún así, eso no les da motivo de andar parándome cada que quieran", enfatizo, sintiéndose víctima de discriminación por su aspecto.
Relato, que gracias a su conducta, pese a lo que interpretan los policías por su aspecto, jamás se lo han llevado detenido.
"Hasta el momento no me han llevado detenido, por que no tienen motivos, solo me revisan; pero cuando les digo que soy de limpieza del ayuntamiento, me dicen que les vale, pero con otras palabras fuertes", agregó.
Recordó, que recientemente, los elementos estuvieron a punto de detenerlo, de no ser por sus amigos que intervinieron para evitar su traslado a las celdas minicipales, por lo que tuvo que identificarse como empleado de limpieza del municipio, lo que le valió que lo amenazaran si decía algo sobre el intento de detención.
"Pienso que están para cuidarnos, no para andar agarrando gente que se vista humildemente como yo, uno va saliendo del trabajo, anda sucio no puedo andar de otra manera, con ropa nueva, no tengo dinero para andar siempre estrenando ropa, eso no les da motivos de pararme, no les tengo miedo y ya no les tengo confianza", finalizó.
AH
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203