*Además de abuso sexual lo culpan de la muerte de un perro
*La diócesis se pronuncia en apoyo a quienes se consideren afectados
Verónica Galván| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 27 de Junio de 2020| 14:22
Mediante un comunicado que emitió la Diócesis de Ciudad Valles, firmado por el nuevo obispo Roberto Yenny Garcia, dieron a conocer que abrirán investigaciones por las presuntas acusaciones contra un sacerdote llamado Kazimierz Borowiec Chamielec, misionero Espiritano párroco de San Juan Bautista en Coxcatlán, de la Congregación del Espíritu Santo y la Diócesis.
El sacerdote Casimiro tiene acusaciones por un presunto abuso sexual, por lo que la Diócesis manifiesta a quienes se consideran agredidos la total disposición para escucharlos y buscar actuar y la colaboración de las autoridades si es que se requiere.
Sobre la acusación por la agresión a un perro al sentir amenazada su integridad física y causarle la muerte la Diócesis ya tuvo un acercamiento con los dueños afectados y llegaron a un acuerdo conciliatorio.
Finalizan diciendo que la diócesis tiene la total disposición para escuchar a quienes se consideren afectados por el comportamiento de los sacerdotes, sea de índole sexual u otro.
El documento también viene firmado por el sacerdote Paul Adah Ahiba, superior general de los misioneros espiritanos.
RO
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203