Juan Hernández| Emsavalles| Tamuín, S.L.P.| Miércoles, 10 de Junio de 2020| 14:19
Trabajador de empresa de cárnicos del municipio de Tamuín denuncia haber sido víctima de una detención arbitraria, de haber quedado incomunicado y privado de su libertad por parte de Policías Estatales que lo detuvieron al salir de su trabajo, acusándolo de haber ponchado las llantas de una "licenciada", y de la cual supone es una represalia orquestada por su ex pareja.
Relata Emigdio Román Azua, que fue alrededor de las 2 de la tarde del pasado domingo que Policías Estatales se subieron al camión de la empresa de cárnicos en la que trabaja en Tamuín y tras hacer una búsqueda entre los pasajeros le dijeron que se bajara y al cuestionarles el motivo de la inspección y si traían una orden de arresto, los policías le manifestaron que abajo le iban a informar de qué se trataba, pero al parecer solo traían una foto suya y al verlo le dijeron "este es", luego le cuestionaron del porqué le ponchó las llantas a "la lic" y "al guacho".
A lo que Emigdio Román les dijo que no sabía a qué se referían con eso si él solo salió de su casa por la madrugada, llegó a su trabajo y checó su salida, cosa que puede comprobar.
A pesar de eso, dice que lo subieron a la patrulla sin presentarle una orden de aprehensión en su contra y no le explicaban de qué lo acusaban, se dirigieron a Tamuín donde pararon en un establecimiento de comida y después lo llevaron hacia Ciudad Valles, en el transcurso le dijeron los policías que "ya se lo había cargado la chingada porque no sabía con quien se había metido.
Comenta que en el MP de Ciudad Valles llegó su padre pero le negaron que hablara con él, el oficial de nombre Reyes Martínez le dijo que no le podían hablar.
Refiere que lo tuvieron incomunicado y prácticamente privado de su libertad por casi 48 horas sin ninguna orden judicial que respaldara su detención.
En el MP una licenciada le dijo que declararía como injustificada su detención pero el Delegado decidió no darle su libertad porque la "licenciada" quien es la supuesta víctima del ponche de llantas trabaja en la Fiscalía, agrega Emigdio Román que su ex pareja trabaja con una Licenciada asignada a Ébano y es la que supone la está apoyando en los hechos en el que lo involucran.
Comenta que quiso poner una denuncia por lo que le hicieron pero no se la quieren recibir y teme por su seguridad y la de su familia, así como de que le vayan a hacer lo mismo de nuevo, porque sabe cómo trabajan las corporaciones, golpean a la gente y se les pasa la mano como ha pasado ya en otros casos.
NL-AH
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203