Jueves, 14 de Noviembre de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ser Maestro; una profesión difícil pero llena de satisfacciones

Ser Maestro; una profesión difícil pero llena de satisfacciones

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 15 de Mayo de 2020| 09:56


  • Virginia González Izeta decidió ser docente cuando estaba en la secundaria, la inspiraron 2 grandes maestros que le dieron clases como lo fue Ricardo Sánchez Azuara su profesor de Historia así como Oscar Ángeles que le daba Geografía, a lo largo de 32 años de experiencia comenta que esta profesión ha tenido sus momentos difíciles, ha tenido que ser Psicóloga y confidente de sus alumnos y hasta apadrinar a los de escasos recursos para que pudieran terminar la escuela.

    Estudió en la Escuela la Normal Superior del sur de Tamaulipas e hizo una especialidad en Ciencias Sociales, ingresó a trabajar en la docencia el 1 de octubre de 1987 en la secundaria técnica 48 de Ahuacatlán, Xilitla.

    Platica que ha sido un poco difícil ser profesora, le tocó trabajar en comunidades muy retiradas ubicadas en la sierra, donde tenían que ir a buscar a los alumnos al corte de café a donde se iban a trabajar para ayudar a sus familias y por los escases de dinero no tenían ni para llevar útiles escolares y en apoyo a eso, adoptaba a un alumno para que no dejara de estudiar, sobretodo porque antes no había becas para ayudar a los estudiantes.

    Comenta que desafortunadamente hay alumnos que van a la escuela porque sufren en su casa y eso convierte a los Profesores en psicólogos y confidentes de ellos y también los pone entre la espada y la pared porque no conocen el contexto del entorno familiar.

    Durante esta contingencia sanitaria que ha suspendido las clases, le dice a los alumnos que cumplan con su trabajo, aunque reconoce que es difícil adaptarse a este tipo de educación en casa y por televisión, y a los padres les pide que no se desesperen, porque si bien critican a los maestros en estos tiempos y los señalan de estar cobrando por no hacer nada, comenta que este es un ejemplo para los padres de familia sobre la labor de los profesores que diariamente atienden hasta a 40 alumnos a la vez.

    La Profesora Virginia González señala que si pudiera elegir otra profesión volvería a ser Maestra.

     

    NL-IA


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.