Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 25 de Abril de 2020| 11:20
Comerciantes indígenas de Matlapa están muy inconformes porque el municipio solo los deja trabajar un día a la semana y los corren si se quieren instalar, muchos están tristes y desesperados por la situación, no saben qué van a hacer para sobrevivir si no los dejan trabajar.
Así lo comentó la comerciante María Hernández, quien dijo que la última vez que se instaló la corrieron y tuvieron que andar recorriendo las calles con su mercancía, se volvió a instalar calles más adelante y la volvieron a correr diciéndole que no podía vender, ya que ahora solo pueden instalarse 1 día a la semana, desde hace 15 días.
"Nada más nos dejan trabajar un día a la semana, ¿Qué cosa vamos a hacer más que dormir en la casa?, pobre gente está triste, vienen y se sientan aquí, ¿Qué van a hacer? traen a sus niños en la calle, andan buscando qué hacer, ya estamos acostumbrados a trabajar y no estamos pidiendo más despensas, queremos ganarnos el pan del día y que nos dejen en paz y que ya no nos humillen"
Comenta que en su caso ella es madre de familia y solo le dieron una despensa que no le alcanza para mantener a sus hijos, antes vendía 30 lonches diarios ahora a lo mucho 8, todos los comerciantes están inconformes y amenazan con hacer un plantón para que los dejen trabajar a gusto, porque además para que se quiten los amenazan verbalmente con que si no se retiran se los va a llevar la policía.
AH
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203